Viticultura

Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, cierra su octava edición con gran aceptación de público

Una de las actividades de la Semana del Vino
Una de las actividades de la Semana del Vino
El sector del vino celebra la gran acogida y participación que han tenido las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la DO ‘Vinos de Lanzarote’
Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, cierra su octava edición con gran aceptación de público

‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’ finalizó el domingo su octava edición con una ruta en bicicleta por el entorno paisajístico más icónico de los Vinos de Lanzarote. Un año más, la programación organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ ha captado la atención y curiosidad de la ciudadanía.
 
Esta semana, dedicada a homenajear la tradición y el cultivo de la vid en Lanzarote, arrancó el lunes, 7 de noviembre, con un sorteo en las redes sociales de ‘Vinos de Lanzarote’. Los usuarios tuvieron la posibilidad de conseguir una camiseta, una bolsa de tela y una sudadera, diseñadas por el artista local Néstor Curbelo, a través de su marca Hugu. 
 
El martes, 8 de noviembre, dejó unas preciosas pinceladas de arte con el “Taller enoartístico”. La prestigiosa pintora Rufina Santana, sorprendió a los asistentes con su propuesta original, donde el vino se imaginó y pintó, en lienzos blancos, a la vez que se degustaron algunas referencias de Bodega Vulcano de Lanzarote.
 
El jueves, 10 de noviembre, la literatura se hizo un hueco en la programación, siguiendo la línea de anteriores ediciones de "Érase una vid...". En esta ocasión, la escritora Lana Corujo impartió un taller de escritura creativa, en el que los participantes pudieron saborear una mezcla perfecta entre literatura y vino. Así, aprendieron las diferentes prácticas para crear combinaciones inspiradoras de palabras que, a su vez, fueron maridadas con los vinos de Bodegas El Grifo.
 
El fin de semana dejó paso a actividades al aire libre, el sábado, 12 de noviembre, se realizó una caminata por el paisaje emblemático de La Geria, de la mano de Senderismo Lanzarote. Tras finalizar el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de una visita a Finca Testeina, de Bodegas Vega de Yuco, y deleitarse con algunas de sus referencias, maridándolas con música tradicional canaria y un picoteo.
 
Deporte y más naturaleza se unieron para dar el broche final a esta semana. Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, el 13 de noviembre, se organizó una ruta en bicicleta por la icónica atmósfera que recorre el entorno de Bodega La Geria. Papagayo Bike hizo que los amantes de la vid disfrutaran de un gran recorrido, que terminó con una visita a la propia Bodega y una cata de sus vinos.
 
Además, dentro de estas jornadas dedicadas al sector, Lanzarote se convirtió en el centro neurálgico del vino de toda España. La 30ª Asamblea General de la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se celebró el viernes, 11 de noviembre, en Marina Innova HUB. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ ejerció de anfitrión, en una congregación a la que asistieron 32 Consejos Reguladores de las zonas vitivinícolas más importantes del país. 

Una de las actividades de la Semana del Vino
Una de las actividades de la Semana del Vino

 
Durante el transcurso de la Asamblea, se puso el foco en las reformas legislativas de la Unión Europea que afectarán a aspectos esenciales del sector del vino en el corto y medio plazo. Así, se solicita a las instituciones de la UE y a las administraciones públicas de nuestro país estabilidad normativa, consideración por el positivo impacto que el sector y las denominaciones de origen tienen en el territorio y atención a las necesidades y demandas de las DDOO de vino.
 
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ han querido “celebrar la participación y el interés por las actividades de la semana más especial para el vino. La cultura de la vid y su tradición debe continuar viva, y son estos homenajes los que hacen que nuestra historia y pertenencia permanezca consolidada. Esperamos que brindar con los Vinos de Lanzarote continue en nuestra costumbre durante siglos”.

Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, cierra su octava edición con gran aceptación de público
Comentarios