Los Mármoles estrenará en el 2026 una mejor zona de operaciones junto a la terminal de cruceros

El puerto de Los Mármoles, en la capital de Lanzarote, estrenará en el 2026 una nueva zona de operaciones más acorde tras la reciente inauguración de la terminal de pasajeros. Este dique tiene capacidad para acoger el atraque de hasta cuatro grandes cruceros.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha detallado que entre las mejoras que experimentará la zona portuaria durante el próximo año 2026 está el acondicionamiento de la nueva zona de operaciones junto a la Terminal de Cruceros en este dique de Los Mármoles, con una inversión superior a los 400.000 euros.
El primer edil ha detallado que hasta ayer se podían presentar las empresas interesadas a esta nueva licitación pública de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la ejecución de la “Nueva delimitación de la zona de operaciones en el Muelle de los Mármoles, en Arrecife, con un importe de licitación de 447.639,25 euros, incluyendo impuestos.
Previsiblemente, la ejecución de esta obra se desarrolle durante el otoño próximo y quede operativa durante el 2026, año en el que Arrecife experimentará un gran auge en la llegada de turistas que viajan en cruceros, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con peticiones de atraque de las navieras.
Arrecife cuenta con dos terminales de pasajeros. La principal, en el puerto de Naos ( junto a Marina Lanzarote), y la más pequeña en el muelle de Los Mármoles, cuyos exteriores registrarán tras esta nueva obra portuaria una zona más amplia de operaciones.