Empresa

Mercadona dona 30 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de Canarias

Entrega al Banco de Alimentos de Las Palmas
Entrega al Banco de Alimentos de Las Palmas
Afianza su colaboración con los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas mediante la entrega de productos como aceite, arroz, atún, tomate frito o galletas tras renovar su convenio anual de colaboración
Mercadona dona 30 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de Canarias

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado 30 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Tenerife y Las Palmas como aceite, arroz, atún, tomate frito o galletas fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos.

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que se ha renovado esta semana de manera simultánea en las dos provincias con el fin de que los alimentos, que se entregan en función de las necesidades concretas que detectan ambos Bancos de Alimentos, se distribuyan entre las entidades benéficas beneficiarias de los mismos y lleguen al consumidor final en perfecto estado.

Tras la entrega, el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernando Cerón, declaró: “Estamos muy agradecidos a Mercadona por su ayuda constante, dentro y fuera del convenio, que nos permite continuar con nuestra labor de atender a los más de 20.000 beneficiarios”. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca puso en valor “la gran implicación de Mercadona a lo largo de los años”.

Los responsables de Relaciones Externas de Mercadona de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Arcadio Peñate y David González, ensalzaron “la encomiable labor que están haciendo los Bancos de Alimentos para atender a las personas más necesitadas” y declararon que esperan que la contribución de la compañía “ayude a paliar, en la medida de lo posible, la demanda de los colectivos más desfavorecidos”.

Una política de acción sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En este sentido, la compañía ha donado en Canarias en lo que va de año 1.300 toneladas de alimentos a distintas entidades benéficas de Canarias, el equivalente a unos 21.500 carros de la compra

Mercadona dona 30 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de Canarias