COMERCIO

Prorrogar licencias y recuperar la imagen del mercadillo: las demandas de los comerciantes

Los vendedores ambulantes de Teguise, descontentos con la situación por la que pasa el mercadillo, se reunirán el próximo 4 de mayo con el Ayuntamiento para aclarar distintas cuestiones.

Prorrogar licencias y recuperar la imagen del mercadillo: las demandas de los comerciantes

Los concejales del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, se hicieron eco hace unos días de las quejas que le han trasladado los propios vendedores que “aún están a la espera de que Oswaldo Betancort los reciba para analizar distintas cuestiones relacionadas con la actividad”. Aseguran que hay “desinterés” y que “llevan sin reunirse con ellos desde hace dos años y medio”.
 
Sin embargo, el concejal Eugenio Robayna desmiente esta versión, y asegura que no se les ha desatendido y que la reunión ya tiene fecha, el próximo 4 de mayo. Cosa que confirma Loli Torres, portavoz de la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Lanzarote, con quien también se ha puesto en contacto este medio.
 
Según informa Eugenio Robayna, el Ayuntamiento ha mantenido ya una reunión con los técnicos, y ahora procederán a tenerla con los vendedores. El concejal apunta que la COVID nos ha cambiado en todos los aspectos, y que también afecta al mercadillo. Al respecto, señala que en la reunión se hablará del futuro de estos puestos, se atenderán las demandas de los comerciantes y se insistirá en la necesidad de cumplir las distintas normativas.
 
Según ha podido conocer Biosfera Digital, las principales demandas de estos comerciantes pasan por que se prorroguen sus licencias y que el mercadillo deje de presentarse, dicen, “como un evento o espectáculo público”, porque aseguran “esto nos está perjudicando mucho”. Por otra parte, insisten en la necesidad de ir recuperando “nuestros puestos de siempre, que el mercadillo vaya volviendo a su sitio, a medida que la parte sanitaria vaya mejorando y se levante el estado de alarma”.

Prorrogar licencias y recuperar la imagen del mercadillo: las demandas de los comerciantes
Comentarios