El Puerto de Arrecife tendrá un nuevo remolcador

La empresa de remolcadores permanece a la espera de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas autorice la incorporación del nuevo remolcador en el muelle.
Durante la reunión mantenida en el día de ayer entre directivos de la empresa Fairplay y la Cámara de Comercio de Lanzarote, se ha abordado la necesidad de que el Puerto de Arrecife cuente con un nuevo remolcador para ampliar los servicios que actualmente presta. El empresariado de Lanzarote le ha ofrecido a la empresa apoyo en sus gestiones y en las relaciones con otras entidades y se dirigirá a Puertos del Estado para transmitir la necesidad de contar con un mejor servicio a la mayor brevedad posible.
Por el momento, la empresa de remolcadores permanece a la espera de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas autorice la incorporación del nuevo remolcador en el muelle. “Sin duda, esta es una gran noticia para el puerto, puesto que significa un salto cualitativo en la cartera de servicios que ofrece. El puerto de Lanzarote necesita mejorar el servicio de remolques para mejorar la operatividad e incrementar su competitividad”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio.
Las ampliaciones que se están acometiendo en el Puerto: prolongación de Mármoles, el dique de abrigo, entre otros, ya están atrayendo nuevos buques que requieren más servicios. Con este importante impulso, el puerto comienza a generar otro tipo de actividades novedosas, vinculadas con la economía azul, que vienen a diversificar la economía de Lanzarote.