Desarrollo económico insular

Un estudio localiza posibles inversores a nivel internacional para traer sus negocios a Lanzarote

Un momento de la presentación del estudio
Presentación del estudio sobre la internalización de la economía de Lanzarote
Han sido localizadas 29 posibles empresas, de 12 países, que cumplen los requisitos iniciales marcados por las entidades promotoras para el desarrollo de Lanzarote
Un estudio localiza posibles inversores a nivel internacional para traer sus negocios a Lanzarote

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, participó en la presentación del ‘Estudio para promover la internacionalización de la economía de Lanzarote y La Graciosa’, junto a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y presidenta de Proexca, Elena Máñez, y al presidente de la Cámara de Comercio insular, José Valle.
 
Durante la presentación, Dolores Corujo resaltó la necesidad de crear sinergias entre el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias  y el sector público y el privado, “para captar inversores y actividades que fortalezcan el tejido productivo y que promuevan la creación de empleo”. Asimismo, subrayó que los agentes económicos insulares y las empresas potenciales “tienen en el Cabildo insular un firme aliado para favorecer las condiciones que precisen para establecerse en la Isla”.
 
La presentación del ‘Estudio para promover la internacionalización de la economía de Lanzarote y La Graciosa’, se realizó a cargo de Sergio Suárez, de la consultora Innovaris, que desde el pasado año trabaja en coordinación con especialistas del Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio insular para detectar las mejores oportunidades de inversión en la Isla.

En el proyecto se recogen ocho ‘Cuadernos de ventas’ donde se encuentra información detallada de los mejores atractivos de Lanzarote para empresas relacionadas con de los sectores seleccionados y que facilita la explicación a posibles entidades inversoras de las bondades de la isla materia audiovisual, animación y videojuegos; energías renovables; biotecnología; gestión de residuos; transporte y logística; tecnologías de la información y comunicación; outsourcing; e infraestructura y servicios preparados para el turismo.
 
La consultora ha realizado un análisis del tejido empresarial nacional e internacional, para detectar posibles empresas que podrían estar interesadas en traer sus negocios hasta Lanzarote o desarrollar su actividad en la Isla. En este estudio han sido localizadas un total de 29 posibles empresas, de 12 países, que cumplen los requisitos iniciales marcados por las entidades promotoras para el desarrollo de Lanzarote.

Un estudio localiza posibles inversores a nivel internacional para traer sus negocios a Lanzarote
Comentarios