EDUCACIÓN

Arrecife continúa con su Plan de reforma y mejora de los colegios de la ciudad

La última de las actuaciones ha sido la adjudicación el pasado 15 de octubre de las obras de reparación de cubiertas y mejora de la accesibilidad en el CEIP Adolfo Topham.

Arrecife continúa con su Plan de reforma y mejora de los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Astrid Pérez, continúa adelante con su Plan Municipal de reforma y mejora de los colegios públicos de la ciudad para ampliar y hacer más accesibles las instalaciones educativas, licitando y adjudicando obras en todos los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

La última de las actuaciones en los CEIP de Arrecife ha sido la adjudicación el pasado 15 de octubre de las obras de reparación de cubiertas y mejora de la accesibilidad en el CEIP Adolfo Topham a la empresa Hormiconsa por un importe de 116.026 euros,  impuestos incluidos, y con un plazo de ejecución de 42 días. “Estamos consiguiendo que las instalaciones de los colegios públicos, que no han sido reformadas durante décadas, sean más modernas y accesibles”, según manifiesta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

El proyecto consiste fundamentalmente en el “arreglo de los techos que presentan humedades, la ampliación de la entrada principal para que puedan acceder los vehículos de Urgencias, la mejora también de la entrada al centro por la vía medular, así como la eliminación de las  barreras arquitectónicas del interior del colegio”, según apunta la concejal de Educación, Saro González.

“Son obras muy necesarias porque son colegios construidos, en algunos casos hace más de 50 años, y en ese tiempo ha ido deteriorándose el mobiliario y las fachadas”, añade la edil de Educación. Por eso la prioridad municipal es adecentar los edificios, pintando las fachadas exteriores, cambiando el cerramiento de las ventanas y ampliando y haciendo más accesibles los espacios comunes.

El Ayuntamiento ya ha concluido las obras de carpintería exterior en aluminio en todas las ventanas los CEIP Adolfo Topham, Titerroy y Antonio Zerolo,  y esa misma obra la está realizando también en el CEIP Benito Méndez con un presupuesto superior a los 136.000 euros, y tras concluir los trabajos de pintura de toda la fachada exterior de ese mismo edificio. “Las ventanas en este colegio no se podían abrir, no se podían ventilar las aulas, había poca luz o simplemente las ventanas no se abrían, eso es lo que estamos cambiando en todos los colegios”, según la responsable de Educación, Saro González.

Arrecife continúa con su Plan de reforma y mejora de los colegios de la ciudad
Comentarios