EDUCACIÓN

Arrecife pone a punto los colegios Adolfo Topham y Benito Méndez

Obras de accesibilidad, ampliación de las entradas, pintura de fachadas y renovación de todas las ventanas de los colegios públicos.

Arrecife pone a punto los colegios Adolfo Topham y Benito Méndez

El Ayuntamiento de Arrecife continúa adelante con el Plan Municipal de Mejora de las Infraestructuras Educativas de la ciudad, haciendo obras de accesibilidad interior, ampliando las entradas a los centros educativos, pintando las fachadas y renovando íntegramente todas las ventanas de los colegios públicos.

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Educación, Saro González, han visitado este viernes 7 de enero las obras que se han estado realizando en los últimos meses en los CEIP Adolfo Topham y Benito Méndez Tarajano que presentaban graves problemas de aislamiento térmico, humedades, seguridad, etc., debido a que desde el año 1973 no se sustituía su carpintería exterior.

“Ha sido este grupo de Gobierno que presido el que por primera vez ha acometido obras de mejora en la accesibilidad y seguridad de las instalaciones de unos centros educativos que tienen más de 50 años de antigüedad y que han estado en el abandono más absoluto”, según destaca la alcaldesa Astrid Pérez.

Eliminación de todas las barreras arquitectónicas del interior

Los trabajos en el Adolfo Topham consisten en el arreglo de techos que presentan humedades, la ampliación de la entrada principal para que puedan acceder con comodidad vehículos de Urgencias, la mejora del portón de entrada al centro por la Vía Medular, así como la eliminación de todas las barreras arquitectónicas del interior del colegio.

Los trabajos en este centro han supuesto el cambio de 136 ventanas, quedando pendientes el relevo de las de los baños y el gimnasio. Con estas obras se pretende conseguir una mejora en la habitabilidad en el interior de las aulas, eliminando las rejas y la carpintería actual de los ventanales y sustituyéndolas por ventanas abatibles o correderas de aluminio lacado blanco, con un presupuesto de 102.250,72 euros.

“Ya hemos concluido prácticamente las obras de carpintería exterior en aluminio en todas las ventanas de los CEIP Adolfo Topham, Titerroy y Antonio Zerolo, y ahora lo hacemos también en el CEIP Benito Méndez, y después de terminar  los trabajos de pintura de toda la fachada exterior de este centro educativo, según apunta la concejal de Educación, Saro González.

En el CEIP Benito Méndez Tarajano se ha procedido al cambio de 250 ventanas en un centro educativo al que igualmente no se le habían realizados trabajos de mejora ni en fachada, ni en el interior, desde hace más de cinco décadas, realizado cambios igualmente en las puertas de las aulas de Primaria y en el portón de la entrada principal.

Arrecife pone a punto los colegios Adolfo Topham y Benito Méndez
Comentarios