EDUCACIÓN

Arrecife pone a punto varios centros de Educación Infantil y Primaria

Además saca a licitación la limpieza de los CEIP de la capital por 4'5 millones de euros los próximos 4 años

Arrecife pone a punto varios centros de Educación Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la concejalía de Educación, que dirige Saro González, ha puesto en marcha y planificado diferentes actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos de Infantil y Primaria de la capital.

Por centros educativos, en el CEIP Adolfo Topham se ha concluido el cambio de ventanas, en las próximas fechas se ampliará los puntos de colocación de los dispositivos de alarma antirrobos y durante el mes de diciembre se ejecutarán las obras de acceso al centro por la calle Gómez Ulla y por la Avenida Medular.

En lo que respecta al CEIP Capellanía de Yagabo, continúan las labores de ampliación del Comedor y además se va a cambiar todo el lucernario. También en ese mismo centro se va a proceder al cambio de ventanas.

En cuanto al CEIP Benito Méndez se va proceder en las próximas semanas a la sustitución de las ventanas, al igual que en los centros anteriormente mencionados y en el CEIP Los Geranios se están realizando arreglos de adecuación de algunas instalaciones deportivas como por ejemplo en los espacios destinados a los juegos de identidad canaria. También en este centro educativo se procederá a la sustitución de ventanas.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Educación, consolida su “compromiso para con las familias de la capital y garantiza el bienestar de los escolares en los centros educativos realizando acciones puntuales que mejoran ostensiblemente las instalaciones de los centros educativos en los que estudian los escolares de nuestro municipio” ha resaltado la edil Saro González.

A licitación la limpieza de los colegios públicos de Arrecife

Y precisamente, "en aras a seguir mejorando los servicios en los Ceip de Arrecife", el Ayuntamiento abrió el plazo el pasado 4 de noviembre y hasta el 9 de diciembre el plazo para la licitación de los servicios de limpieza en los diez Centros Educativos.

Con un valor estimado de contrato de 4.581.660 euros, durante los próximos cuatro años, este servicio incluirá la totalidad de los espacios de todos los centros educativos, aulas, comedores, salas de usos múltiples, patios, canchas deportivas, gimnasios, cubiertas, etc. añadiendo todas las dependencias que se generen por obras de ampliación, quedando excluidas únicamente las zonas ajardinadas. El nuevo contrato de limpieza para los diez Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de Arrecife obedece a la necesidad de ampliación del servicio dado el aumento de espacios de uso lectivo que se ha venido produciendo en los últimos años y que ha supuesto una merma de la calidad de la prestación del servicio.

Arrecife pone a punto varios centros de Educación Infantil y Primaria
Comentarios