EDUCACIÓN

Luz verde a medio millón de euros en ayudas para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Corujo: “Queremos contribuir a paliar los efectos aún latentes de la pandemia sobre la economía de las familias más desfavorecidas de la isla”.

Luz verde a medio millón de euros en ayudas para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote celebrado hoy ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social correspondientes al curso 2020-21 por un importe total de medio millón de euros, una vez incorporados 350.000 euros procedentes de los remanentes de la Primera Institución insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, agradece “la labor y el esfuerzo” de las consejeras de Bienestar Social y Educación, Isabel Martín Tenorio y Paula Corujo, respectivamente, “que nos ha permitido activar tan pronto como ha sido posible esta línea de ayudas con las que queremos contribuir a paliar los efectos aún latentes de la pandemia sobre la economía de las familias más desfavorecidas de la isla”.

Para acceder al mercado laboral en el futuro con las máximas garantías

Isabel Martín Tenorio, por su parte, ha señalado que estas ayudas “tratan de facilitar una oportunidad a los y las jóvenes que desafían a su entorno social y buscan la mejor formación para acceder al mercado laboral en el futuro con las máximas garantías”. Paula Corujo, finalmente, ha puesto en valor “la apuesta clara del Cabildo por llegar al mayor número posiblede estudiantes ampliando la cobertura de estas ayudas a los ciclos formativos de grado superior y medio”.

Las ayudas

La convocatoria aprobada hoy tiene por objeto “proporcionar un soporte económico” a los jóvenes en situación de riesgo social que inician o continúan sus estudios oficiales universitarios, de bachillerato o de ciclos formativos de grado superior o grado medio, cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a los gastos de desplazamiento, matrícula, manutención y alojamiento, dispositivos informáticos y gastos corrientes. En ningún caso, podrán superarse los 3.000 euros por estudiante. 

Serán beneficiarios las y los estudiantes menores de 28 años en situación de vulnerabilidad social que cursaron estudios durante el curso 2020-21. El plazo de presentación de solicitudes dará inicio el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP de Las Palmas, y finalizará el 15 de octubre de 2021.

Estas ayudas son compatibles con cualquiera de otra o de la misma índole de la propia Institución así como de las de ámbito municipal, siempre y cuando no superen el 100% del coste total de la actividad. Por el contrario, serán incompatibles con las del Ministerio de Educación y Cultura y del Gobierno de Canarias para el mismo fin. 

Luz verde a medio millón de euros en ayudas para jóvenes en situación de vulnerabilidad social
Comentarios