EDUCACIÓN

Educación prevé que 600 niñas y niños de 2 y 3 años empiecen sus clases en enero

Colegio de Lanzarote.
Colegio de Lanzarote.
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, reconoce las dificultades y los retrasos en las obras de los centros educativos 
Educación prevé que 600 niñas y niños de 2 y 3 años empiecen sus clases en enero

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha dicho este viernes que confía en que en enero puedan empezar el curso de educación infantil 600 niños y niñas de 2 a 3 años, una vez terminen los trabajos de acondicionamiento de las aulas.

Suárez, que respondió a una pregunta en comisión parlamentaria sobre este asunto de la diputada del PSOE Lucía Tejera, reconoció las dificultades y los retrasos en las obras en los centros educativos, lo que ha impedido poner en marcha las aulas en septiembre, como hubiera sido su deseo.

Explicó que al asumir la Consejería se encontró con que las obras de licitación se habían publicado a primeros de junio de 2023 y, una vez cumplidos los plazos legales, se adjudicaron a finales de agosto, por lo que "por mucho que hubiésemos querido, no hubiéramos podido poner en marcha estas aulas en septiembre".

"Si todo va bien", en enero estará todo listo"

Los plazos de finalización de las obras se cumplen entre noviembre y diciembre y entonces se procede a licitar los contratos de suministro, por lo cual, "si todo va bien", en enero estará todo listo para que 600 pequeños se incorporen a las aulas, dijo Suárez.

El consejero pidió a la comisión que nadie dude de que la Consejería y él personalmente están volcados para que todo esté listo para enero. Poli Suárez indicó que tres de las empresas adjudicatarias llevan retrasos en las obras y ha hablado con sus responsables para que pongan todos los recursos para terminar a tiempo y que en enero se puedan incorporar los niños y niñas. 

Lucía Tejera reconoció el interés del consejero por solucionar el retraso en la incorporación de los niños y niñas a las aulas, pero insistió en la necesidad de una mayor supervisión de las obras para que no se produzcan más retrasos.

Comentarios