El PSOE critica que el Gobierno inicie el proceso de privatización de la Educación de 2 a 3 años

Marcos Hernández, PSOE.
Marcos Hernández, PSOE.
Marcos Hernández: “Este Gobierno ha justificado la concertación con la escuela privada"
El PSOE critica que el Gobierno inicie el proceso de privatización de la Educación de 2 a 3 años

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha criticado este martes en el Pleno de la Cámara regional la decisión del actual Gobierno de Canarias de “iniciar el proceso de privatización” en las aulas de Educación Infantil de 2 a 3 años, y "cerrar un acuerdo con la red de escuelas privadas de Educación Infantil en las islas con una inversión de cuatro millones de euros".

Para el Grupo Socialista, era “previsible” que los pasos dados por la actual Consejería "desembocarían en lo que ya habían advertido, que es la concertación con la escuela privada como ya venían reclamando desde que estaban en la oposición". Y añade: "Lo que no presumíamos era que lo fueran a plasmar con tanta celeridad, y tampoco esperábamos que fueran a justificar tan insensata decisión cabalgando sobre falacias fácilmente desmontables”.

Hernández recordó que fue el anterior gobierno de progreso quien puso en marcha la incorporación de este ciclo de Educación Infantil de 2 a 3 años, aprovechando para ello los fondos Next Generation que orientaba esos recursos en la creación exclusiva de plazas públicas.

Lo que se inició en el curso 22-23 "resultó todo un éxito y no recordarán ningún sobresalto en el inicio del curso escolar digno de mencionar, con la puesta en marcha de esas primeras 34 aulas con un total de 597 plazas, con una ratio máxima de 18 niños y niñas. Y mientras tanto se siguió planificando para el curso posterior”.

Se llevaron a cabo los nombramientos

En este sentido, aclaró que, para este nuevo curso, el Gobierno saliente sacó a licitación las obras de adaptación para la puesta en marcha de 42 nuevas aulas, con la licitación también de los suministros y la elaboración del decreto que constataba la creación de esas nuevas unidades educativas.

Además, destacó que también se llevaron a cabo los nombramientos tanto de los maestros de Educación Infantil como el personal auxiliar, con un trabajo previo con la FECAM para coordinar toda esta implementación en aquellos municipios donde se demandara.     

El Grupo Parlamentario Socialista "ni acepta ni comparte el proceder por parte de la Consejería, que en una decisión de esta naturaleza tendrá que detraer recursos de otras áreas para este fin, en detrimento de otras necesidades que van a verse mermadas”.

Comentarios