Murgas y chinijos tomaron el relevo en el Carnaval de Playa Blanca

Murgas y chirigotas con sus letras ácidas y crítica hacia todo lo que se mueve y la inocencia e ilusión de los más pequeños, llenaron el escenario sureño en dos días consecutivos
Conexión total este viernes del público sureño con los grupos artísticos invitados al Encuentro de Murgas y Chirigotas organizado por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de la celebración del Carnaval de la localidad turística de Playa Blanca, donde actuaron las murgas lanzaroteñas ‘Las Vacilonas’ y ‘Los Simplones’, la murga de la isla hermana de Fuerteventura, ‘Los Gambusinos’, que acaba de ganar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y las chirigotas ‘Los Lilones’ y ‘No aguanto más, vamos de impacientes’, segundo puesto en el Carnaval de Cádiz de 2020, cartel de lujo que redondeó un espectáculo con nota sobresaliente.
Las letras socarronas, sin censura, ironizando sobre la realidad, provocaron carcajadas entre la asistencia que en algunos momentos de la noche se levantó espontáneamente de las sillas para agradecer a los artistas toda la alegría ofrecida.
El Carnaval Infantil de Playa Blanca concentró a decenas de familias que salieron encantadas
El Carnaval Infantil de Playa Blanca concentró a decenas de familias que salieron encantadas con las dos propuestas escénicas que animaron la mañana de este sábado en el sur de Lanzarote, así, el grupo artístico ‘Los Desiguales’ a cargo de la Asociación Creciendo Yaiza y el espectáculo ‘El Circo de los Niños’ se unieron para dibujar el maravilloso mundo de color y fantasía de los peques sureños.
Con muchas ganas de actuar, ‘Los Desiguales’ dirigidos por María de los Ángeles Espi compartieron con el público su trabajada ‘Ceremonia con los gorilas’ en la que emplearon días de dedicación y horas de ensayo.
El Carnaval, como la vida misma, es integrador e inclusivo, por ello, la participación del grupo artístico de Creciendo Yaiza es una expresión que fomenta la inclusión y valía de las personas con diversidad funcional. El Ayuntamiento de Yaiza, a través de su alcalde, Óscar Noda, felicita públicamente al grupo y su equipo de dirección por el resultado de la obra artística sustentado en el esfuerzo, superación y talento.
Después de ‘Los Desiguales’ el público disfrutó de la actuación de ‘El Circo de los Niños’ que mezcla puesta en escena, narración y música para transmitir también un mensaje de apoyo a la cultura y el valor de las artes en la formación extraescolar de niños y niñas.