GASTRONOMÍA

Arrecife, epicentro de la gastronomía nacional con el I Miniature Enyesque Congress

Presentación del Miniature Enyesques Congress, el pasado mes de marzo

Armando Santana, concejal de Turismo, Comercio y Hostelería de Arrecife enfatizó esta sólida propuesta que convertirá la capital de la isla en referente nacional de la creación culinaria y en una fantástica oportunidad para los profesionales de la gastronomía capitalina.

Arrecife, epicentro de la gastronomía nacional con el I Miniature Enyesque Congress

El restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José acogió en la jornada de este martes 29 de marzo la presentación de la I Edición del Miniature Enyesque Congress Arrecife 2022, que se celebrará entre los días 21 y 23 de abril.

Un evento de intercambio de conocimientos y formación gastronómica entre Euskadi y Lanzarote que supondrá un revulsivo para uno de los grandes atractivos de Arrecife como ciudad de interés turístico nacional e internacional:su gastronomía, como indudable aliciente para el visitante especializado en el descubrimiento de la mejor oferta gastronómica en destino o de nuevas experiencias para el paladar y como complemento a la belleza monumental y natural de la capital de Lanzarote.

Esta iniciativa gastronómica avalada por el prestigioso Miniatura Pintxos Congress, que anualmente tiene lugar en Vitoria, se celebrará por primera vez en Arrecife consagrándose como una experiencia única a nivel nacional e internacional de cocina "en miniatura".

Durante el encuentro con los medios de comunicación, diversas autoridades e invitados expusieron sus impresiones ante esta cita con la gastronomía que, sin duda alguna, supondrá un importante estímulo para la oferta local y la imagen exterior de Arrecife. La apertura del turno de intervenciones corrió a cargo de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, quien puso en valor el espíritu de este encuentro a través del intercambio de conocimientos, además de la formación y profesionalización del sector.

Por su parte, Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, subrayó la importancia de este tipo de eventos como especial atractivo para turistas y visitantes que buscan en Lanzarote experiencias especiales y únicas durante sus vacaciones.

El máximo responsable de las áreas que promueven este congreso, Turismo, Comercio y Gastronomía del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, hizo especial hincapié en esta sólida propuesta que convertirá la capital de la isla en referente nacional de la creación culinaria y en una fantástica oportunidad para los profesionales de la gastronomía capitalina. Afirmaciones que también compartieron frente a los micrófonos el secretario general de Felapyme, Daniel González, y el gerente de la SPEL Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Lanzarote y Euskadi, el encuentro de dos potencias gastronómicas

Durante la celebración del congreso, del 21 al 24 de abril, respetados chefs campeones en creación de pintxos y cocineros internacionales participantes en las ediciones celebradas hasta la fecha, compartirán experiencias con los profesionales locales, defendiendo una misma filosofía y modo de entender e interpretar este estilo de cocina: la difusión del conocimiento culinario, la experimentación y la competición sana para lograr sacar el máximo provecho a los mejores productos locales.

Y, entre otros muchos alicientes que serán dados a conocer próximamente, en el I Miniatura Enyesque Congress jugarán un papel fundamental los establecimientos de la ciudad de Arrecife si los que no sería posible un evento de estas características.

La agenda del I Miniature Enyesque Congress Arrecife 2022 contemplará, además, una amplia agenda de actividades destinadas a los profesionales gastronómicos locales, turistas, visitantes y público local de todas las edades que incluye un concurso para premiar los mejores enyesques, cenas experienciales, demostraciones técnicas o talleres de creación en vivo, entre otras. Una inolvidable experiencia para los amantes de lo mejor de la gastronomía de Lanzarote y Euskadi, dos potencias gastronómicas de sólida trayectoria.

Asimismo, del 7 al 20 de abril, en los establecimientos de la isla que deseen participar, la clientela podrá degustar un enyesque especial que posteriormente participará en el concurso ante un jurado profesional cuya final se celebrará el viernes 22 de abril en el Islote de la Fermina. De esta sana competición saldrán elegidos tres ganadores que formarán un equipo en representación de Lanzarote que participará en el próximo Concurso Iron Chef por equipos a celebrar en el mes de octubre en Vitoria-Gasteiz.

Arrecife, epicentro de la gastronomía nacional con el I Miniature Enyesque Congress
Comentarios