Culmina con éxito el simulacro de un accidente con múltiples víctimas en Argana
El Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Dirección del Área de Salud de Lanzarote realizan el simulacro de un accidente de tráfico con múltiples víctimas.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó el pasado sábado, con éxito, un ejercicio simulacro de un accidente de tráfico con varias víctimas politraumáticas implicadas en el siniestro.
El simulacro se llevó a cabo junto a la sede del Consorcio, en la explanada del Parque Bomberos de Argana. El ejercicio de simulación incluía la atención sanitaria inicial a las víctimas y su posterior evacuación en ambulancias al Hospital José Molina Orosa.
El público que acudió a presenciar dicho simulacro pudo seguir las explicaciones de la evolución del ejercicio a cargo del técnico instructor Benjamín Nieves.
El Área de Emergencias del Cabildo de Lanzarote, cuyo consejero responsable, Francisco Javier Aparicio, siguió de cerca el simulacro, contó con la colaboración de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote. Este ejercicio se enmarcaba dentro del curso de Asistencia Inicial al Paciente Traumático del Hospital General Doctor José Molina Orosa, dirigido a los profesionales sanitarios.