SEGURIDAD

Policías, bomberos, sanitarios y estudiantes de Lanzarote se involucran en la prevención de ahogamientos

Medio centenar de estudiantes de los ciclos formativos de emergencias sanitarias y protección civil del Cifp Zonzamas de Lanzarote, participaron hoy en la charla impartida por el promotor de 'Canarias, 1500 Km de Costa' 

Policías, bomberos, sanitarios y estudiantes de Lanzarote se involucran en la prevención de ahogamientos

Medio centenar de estudiantes de los ciclos formativos de emergencias sanitarias y protección civil del Cifp Zonzamas de Lanzarote, participaron hoy en la charla impartida por el promotor de 'Canarias, 1500 Km de Costa' plataforma para la prevención de los ahogamientos, Sebastián Quintana. A éstos se unieron efectivos de policía, bomberos, profesionales del ámbito sanitario y guardavidas profesionales.
 
La charla, que se extendió por más de dos horas, concitó el máximo interés de los asistentes, quienes se interesaron por el Decreto canario de la seguridad del baño en costas y el nivel de cumplimiento de los planes de seguridad de las principales playas del Archipiélago. El experto en la divulgación para la prevención de ahogamientos, señaló la importancia de la capacidad de observación como el mayor potencial que ha de caracterizar a un buen profesional de la seguridad en cualquier ámbito.
 
Por otra parte, el público asistente formuló cuestiones relativas a los planes de seguridad de las playas del Archipiélago, los niveles de competencia institucional y las sanciones previstas a los bañistas que cometen imprudencias. A este respecto, Quintana apostó porque los ayuntamientos incluyan en sus normativas municipales sancionar a los que vulneren las recomendaciones ofrecidas en cada situación, en los distintos entornos acuáticos.
 
El promotor de esta plataforma colaboradora oficial de ADEAC Bandera Azul, reivindicó la figura y la labor social del guardavidas y apeló a que todos hagamos de ella una profesión/vocación digna en la que se respeten los derechos laborales y la función social que realizan evitando que se produzcan más muertes en el agua. 
 
Por último, el divulgador resaltó el compromiso del Cabildo de Gran Canaria como institución pública referente nacional e internacional en contribuir a la difusión de la cultura de la prevención y la seguridad acuática.  
 
 

Policías, bomberos, sanitarios y estudiantes de Lanzarote se involucran en la prevención de ahogamientos
Comentarios