Corazón hacia la inclusividad

Naiara: "Se me saltaron las lágrimas porque mis ojos vieron lo que jamás pensaron ver"

Gerardo y Naiara tuvieron la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: recorrer la cueva

Naiara cuenta su experiencia en la ruta adaptada de la Cueva de los Verdes en primera persona y agradece la oportunidad

Naiara: "Se me saltaron las lágrimas porque mis ojos vieron lo que jamás pensaron ver"

Todo llega, aunque tarde en asomarse, por primera vez en más de 50 años, la Cueva de los Verdes abrió una ruta adaptada para personas con discapacidad física, usando las sillas especiales llamadas: Joelette.

Naiara, una de las excursionistas que experimentó ayer la ruta adaptada, nos comparte en Biosferadigital sus sensaciones: “lo que viví el otro día, el día 15 de octubre, antes de ayer, entrando a la Cueva de Los Verdes en Silla Joelette, fue algo indescriptible. Aún hoy, viernes, me cuesta ponerle palabras a esa emoción que sentí. Esto va a ser un camino para que otras personas puedan vivir lo que Gerardo y yo vivimos” 

Gracias a este proyecto, Gerardo y Naiara tuvieron la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: recorrer la cueva y disfrutar en primera persona del lugar, sin que nadie se lo contará esta vez: “lo que sentí allí fue algo muy, muy emocionante. Se me saltaron las lágrimas porque mis ojos vieron lo que jamás pensaron ver y mi corazón sintió lo que jamás pensaba sentir”. 

El Cabildo de Lanzarote destaca el compromiso con la inclusión y la accesibilidad, y planea seguir desarrollando y realizando proyectos enfocados en rutas adaptadas. Asociaciones locales, voluntarios y personal de la cueva se involucraron para que la experiencia rompiera barreras y permiten que los nuevos visitantes vivieran la magia del lugar.

"Gracias a Marcia Acuña por hacer de nuestra isla un lugar inclusivo, porque no es solo decir, sino es hacer. Gracias también al Cabildo de Lanzarote". 

Naiara cuenta que esto solo es el principio y que tiene fe en el futuro, que todo irá avanzando con fluidez y compromiso para que muchas personas más puedan disfrutar de las joyas naturales de Lanzarote: “Cuando hay ganas, se hacen las cosas. Así que vamos avanzando y a por todas.”

Comentarios