En el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José

Biosfera Media organiza el II Foro de Reconstrucción de Lanzarote para debatir sobre el futuro de la isla

Foro de Reconstrucción 2021 en Jameos del Agua
El Grupo organiza esta segunda edición, que será inaugurada por Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, con el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo económico de Lanzarote
Biosfera Media organiza el II Foro de Reconstrucción de Lanzarote para debatir sobre el futuro de la isla

El Grupo Biosfera Media, integrado por Biosfera TV y biosferadigital organiza el II Foro de Reconstrucción de Lanzarote, que será inaugurado por Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, a primera hora de la mañana de este martes, 3 de mayo. Un Foro que tiene como objetivo principal aglutinar a instituciones públicas, organizaciones empresariales, operadores turísticos, sindicatos y colectivos sociales para sentar las bases del futuro desarrollo económico de la isla.

Este año el evento tendrá lugar en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José, Arrecife. Un punto de encuentro para el debate, que en esta ocasión estará marcado por las perspectivas de futuro tras la grave crisis económica, sanitaria y social que ha provocado la pandemia del coronavirus, así como los efectos de la guerra de Ucrania.

Un evento al que asistirán representantes de las principales instituciones públicas lanzaroteñas, así como organizaciones empresariales, profesionales y sindicales. Un Foro donde también intervendrá Salvador Hernández, administrador del Grupo Biosfera Media; la Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo y el propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

"Vuelta a la normalidad: perspectivas económicas tras la pandemia"

El II Foro de Reconstrucción comenzará con la emisión de un reportaje sobre la evolución de los grandes datos económicos y la situación de Lanzarote, realizado por los servicios informativos de Biosfera TV, y a continuación tendrá lugar la presentación de una mesa redonda, moderada por el periodista Jaime Puig, jefe de informativos de Biosfera TV, bajo el título: "Vuelta a la normalidad: perspectivas económicas tras la pandemia".

Participantes

Un debate que contará con la presencia de Javier Puga Santana, consejero delegado de Dinosol Supermercados, cadena de alimentación líder en Canarias, y donde también estará presente Yolanda Perdomo Aparicio, de Global Tourism Strategist, prestigiosa consultoría internacional y experta también en gestión sostenible de destinos.

La mesa contará además con la intervención de José Valle Martínez, presidente del Círculo de empresarios de Lanzarote; Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote y Alcibiades Trancho Lemes, economista, auditor y decano del Colegio de Economistas de Las Palmas. 

Un trabajo a medio-largo plazo, en el que se pretende revertir la pirámide, apostando cada vez más por un turismo de calidad. Un momento en el que toca marcar la diferencia y definir el producto desde los distintos sectores y también desde el punto de vista político, esta vez dejando atrás la pandemia y caminando hacia la normalidad, con la vista puesta, entre otras cosas, en las posibles consecuencias de la guerra de Ucrania.

Este II Foro de Reconstrucción de Lanzarote será emitido a través de Biosfera TV y redes sociales del Grupo Biosfera Media.

Foro de Reconstrucción 2021

La primera edición del Foro organizado por el grupo Biosfera Media tuvo lugar el pasado año, a finales de abril, en el Auditorio de los Jameos del Agua. El éxito alcanzado trajo consigo la consolidación del evento, que pretende ofrecer a la sociedad un punto de encuentro anual para debatir en torno a la economía con el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo económico de la isla y de Canarias.

En esta II edición, el evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
 

Biosfera Media organiza el II Foro de Reconstrucción de Lanzarote para debatir sobre el futuro de la isla