El Cabildo anuncia el corte de la carretera que une Mozaga y la rotonda de Famara este lunes
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, informa que a partir del próximo lunes, 6 de octubre, a las 06:00 horas, se procederá al cierre a la circulación de la carretera LZ-30, en el tramo comprendido entre Mozaga y la glorieta de acceso a Famara, con motivo de la ejecución de las obras de refuerzo de firme.
El cierre permanecerá vigente hasta la finalización de los trabajos, con el objetivo de mejorar la seguridad y el estado de la vía.
El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, subrayó que “el refuerzo del firme de la LZ-30 es una actuación muy demandada y necesaria para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad insular. Pedimos comprensión a los vecinos y usuarios por las molestias temporales que pueda ocasionar este cierre, pero estamos convencidos de que el resultado supondrá una mejora importante para todos los que transitan a diario por esta vía”.
Cabe recordar que esta actuación de reforma del firme de la carretera que une ambas localidades ha sido financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, que se gestiona a través del área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige la vicepresidenta María Jesús Tovar.
Desde la institución insular se ruega a los conductores y usuarios de la vía máxima precaución, así como atender a la señalización provisional y a las indicaciones del personal de obra.
El Cabildo agradece de antemano la colaboración ciudadana y pide disculpas por las molestias ocasionadas por estas actuaciones, que son necesarias para el correcto mantenimiento y modernización de la red viaria insular.