Última hora
Infraestructuras públicas

Culminadas las obras de reparación y se reabre la carretera de Tabayesco cerrada desde 2018

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Obras, Alfredo Mendoza, inauguraron este viernes la nueva vía LZ-207 (Arrieta-Temisa), tras los desprendimientos que obligaron su cierre por seguridad
Reapertura de la carretera de Tabayesci
Reapertura de la carretera de Tabayesci

El Cabildo de Lanzarote ha concluido el proyecto de reparación de taludes y muros en tres tramos de la carretera LZ-207 (Arrieta-Temisa) y ha reabierto la conocida como carretera de Tabayesco.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Obras, Alfredo Mendoza, junto a la alcaldesa de Haría, Evelia García, inauguraron este viernes la nueva vía, tras los desprendimientos que obligaron su cierre en 2018 por seguridad de los vehículos y las personas.

Dolores Corujo resaltó la importancia de esta carretera para la conexión con el municipio de Haría y para la accesibilidad de los vecinos y las vecinas a los pueblos norteños. “Nos congratulamos de que, pese a los retrasos, hayamos podido reabrir ya esta vía, que constituye una demanda de varios años por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía”, reconoció la presidenta.

El consejero de Obras, Alfredo Mendoza, destacó que las actuaciones consistieron en la reparación y mejora de la LZ-207, con la demolición, saneo y sustitución de 480 ml de firme en las zonas más deterioradas, el drenaje de la cuneta, la colocación de nuevos muros de contención y la ejecución de tres tramos de pantalla de micropilotes.

El presupuesto final de la obra ascendió a 542.436,29 euros, financiada en un 80% por fondos FDCAN y en un 20% por el Cabildo insular.

Comentarios