Dotado con 400.000 euros

Lanzarote trabaja para las familias vulnerables con un nuevo Plan de Ayudas por Desahucio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Cabildo se reunió con los ayuntamientos para poner el marcha este proyecto, que tendrá por finalidad paliar situaciones de emergencia social relacionadas con desahucios

Lanzarote trabaja para las familias vulnerables con un nuevo Plan de Ayudas por Desahucio

Desde el Cabildo de Lanzarote se mantuvo este pasado martes un encuentro con concejales y técnicos de los siete ayuntamientos de la isla para poner en marcha un Plan de Ayudas por Desahucio para Familias Vulnerables, a los efectos de evitar lanzamientos sin alternativa habitacional.

“Nos ponemos nuevamente del lado de las personas y de las familias con menos recursos y lo hacemos con acciones destinadas a protegerlas y a evitar que que sean desahuciadas sin tener una alternativa residencia, garantizando así el derecho constitucional a la vivienda”, señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Dicho plan estará dotado con 400.000 euros y tendrá por finalidad paliar de manera inmediata situaciones de emergencia social relacionadas con procesos de desahucio y evitar situaciones de exclusión social.

Un trabajo que se realiza desde el Cabildo de Lanzarote en coordinación con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, con el Instituto Canario de Vivienda y con los siete ayuntamientos de la isla.

Batería de medidas

Con respecto a la reunión de este martes 10 de enero, a la misma asistieron algunos concejales de los ayuntamientos de la isla, así como personal técnico de las áreas de Servicios Sociales y Vivienda de los siete municipios, junto con el consejero cabildicio y la coordinadora del área de Vivienda de la primera corporación insular.

En el encuentro se analizó la situación de la vivienda en cada municipio, estudiando las particularidades de las distintas zonas, especialmente de las más turísticas, que es donde está más presente la presión de alquiler y la falta de vivienda residencial.

Asimismo, se habló de la necesidad de proporcionar una ayuda a las familias que no pueden hacer frente a los pagos del alquiler o de las hipotecas, especialmente ante la subida de los tipos de interés operada por el Banco Central Europeo.

Un encuentro en el que se recordó también que el Cabildo de Lanzarote está tramitando ya la cesión de suelo de su titularidad para la construcción de viviendas destinadas a alquiler social, así como está gestionando la adquisición de viviendas en el mercado libre. Además, en la actualidad otorga asesoramiento gratuito en casos como la inscripción de las viviendas de Valterra a sus legítimos propietarios o en el acceso a las distintas líneas de ayudas y subvenciones como las ayudas al alquiler o el bono alquiler joven.

Lanzarote trabaja para las familias vulnerables con un nuevo Plan de Ayudas por Desahucio
Comentarios