Ingresos de los CACT

Los CACT recaudan un 13% más en mayo que en el mismo mes del “histórico” 2019

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros Turísticos

La Entidad ha alcanzado estos ingresos tras recibir 10.000 visitantes menos que en el mismo mes de 2019

Los CACT recaudan un 13% más en mayo que en el mismo mes del “histórico” 2019

Los ingresos de los Centros Turísticos alcanzaron los 2.3 millones de euros durante el recién finalizado mes de mayo, un 13% más que en el mismo mes del “histórico” año 2019. La Entidad ha alcanzado estas cifras a pesar de haber recibido alrededor de 10.000 visitantes menos.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha explicado que “aunque no nos gusta hablar de cifras, lo cierto es que estos números hablan del acierto de las medidas que hemos implementado en la Entidad y del éxito de un modelo de gestión que apuesta por la diversificación de la oferta a través de productos como las Experiencias Insólitas o nuestras propuestas gastronómica y culturales para reducir el impacto sobre la obra de César Manrique. Son cifras que nos dan confianza para seguir trabajando por ser mejores y más competitivos” ha apuntalado.

Perdomo ha valorado, asimismo, que la recaudación de los Centros Turísticos durante el pasado mes de mayo “es una muestra de la progresiva recuperación del sector turístico de la isla una vez superados los peores momentos de la pandemia”. En esa línea, el consejero ha mostrado su confianza en que está dinámica positiva contribuya a “seguir mejorando los ratios de empleo y, por tanto, a incrementar la calidad de vida de la población de la isla”.

El consejero ha apuntado, por último, que la isla “está empezando a recoger el fruto de muchos meses de trabajo alrededor de una estrategia de promoción que antepone la calidad a la cantidad, que apuesta por la comercialización de productos y servicios exclusivos; que presume de una propuesta gastronómica de primera calidad articulada en torno a su sector primario; que dispone de una planta alojativa moderna y de una oferta complementaria variada y atractiva para el visitante, y que pone en valor sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales para despertar el interés del nuevo turista surgido tras la pandemia, que busca vivir experiencias que le hagan sentirse único”.

Los CACT recaudan un 13% más en mayo que en el mismo mes del “histórico” 2019
Comentarios