Última hora

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote conmemora el Día del Voluntariado

La vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar, y el presidente del Consorcio, Francisco J. Aparicio, entregaron reconocimientos a los siete ayuntamientos de la isla 
voluntarios
voluntarios

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró este viernes, en el Islote de Fermina, un emotivo acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado, poniendo en valor el compromiso y el servicio desinteresado de las agrupaciones de Protección Civil de los siete ayuntamientos de la isla.

El evento, presentado por la comunicadora Marta Armas y que reunió a representantes de todas las corporaciones municipales y a voluntarios, contó además con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio. Además, durante la celebración del evento el público disfrutó de una actuación en colaboración con el Centro Insular de Enseñanzas Musicales. 

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, hizo hincapié en la necesidad “de seguir apoyando y profesionalizando la labor de los voluntarios, subrayando la coordinación entre las distintas administraciones”.

"La seguridad de Lanzarote depende directamente de la estrecha colaboración entre el Cabildo, el Consorcio, los ayuntamientos y, muy especialmente, de la fuerza de nuestras agrupaciones de voluntarios. Desde el Cabildo seguiremos impulsando los recursos necesarios para que estos héroes anónimos cuenten con la mejor formación y material para desempeñar su labor esencial", aseveró Tovar.

Durante el acto, el Consorcio hizo entrega de distinciones y reconocimientos a las agrupaciones de Protección Civil de los siete ayuntamientos de la isla, así como a Cruz Roja, por su dedicación constante en la prevención, respuesta y apoyo logístico en todo tipo de emergencias. El reconocimiento simboliza el agradecimiento institucional a los cientos de horas de trabajo no remunerado que garantizan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, destacó el papel fundamental del voluntariado “como el primer eslabón en la cadena de las emergencias”.

"El voluntariado de Protección Civil es el corazón de nuestra red de seguridad. Su dedicación, que abarca desde la vigilancia en eventos multitudinarios hasta el apoyo en situaciones de crisis, es la muestra más generosa del compromiso cívico. Este reconocimiento es un humilde gesto para agradecer el tiempo y el esfuerzo que invierten en proteger a sus vecinos", concluyó Aparicio.

Comentarios