EMERLAN cerró 2025 con 4.872 intervenciones en Lanzarote y La Graciosa
Desde EMERLAN comparten que han cerrado el año 2025 con un total de 4.872 intervenciones, reafirmando su compromiso con la atención a las emergencias, el rescate y la acción social en Lanzarote y la isla de La Graciosa.
Durante este periodo, realizaron 2.426 emergencias sanitarias, prestando servicio tanto en Lanzarote como en La Graciosa, “lo que refleja la alta demanda asistencial y la importancia de contar con recursos sanitarios operativos y cercanos a la población”, señala el efectivo de emergencias.
“Nuestras Unidades de Drones, K9, Emergencias y Montaña llevaron a cabo conjuntamente 605 intervenciones, entre las que se incluyen búsquedas, rescates, achiques e incidencias relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos, demostrando la capacidad técnica y la coordinación de nuestros equipos especializados”.
En el ámbito acuático, desarrollan un total de 1.841 intervenciones, que abarcaron rescates, evacuaciones al hospital, remolques de embarcaciones y primeros auxilios en playas. “Queremos destacar especialmente la labor de la embarcación GES-EMERLAN, que fue movilizada en 56 ocasiones, logrando el rescate de 27 personas en el mar”, según cita EMERLAN en su notificación.
También agradecen de manera muy especial que “poner en valor el gran trabajo de nuestro Departamento Social, cuya labor diaria resulta fundamental para atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad, complementando nuestra respuesta en emergencias con un fuerte compromiso humano y social”.
Por último, EMERLAN quiere destacar “la profesionalidad, la entrega y la vocación de servicio de nuestros voluntarios y trabajadores, que hacen posible que estas cifras se transformen en ayuda real, seguridad y tranquilidad para muchas familias. Para nosotros, los números son solo una referencia; lo verdaderamente importante son las personas a las que hemos podido asistir”.
“Miramos al futuro con ilusión y responsabilidad, ya que en 2026 cumpliremos 25 años al servicio del pueblo, manteniendo intacto nuestro compromiso con la protección de la vida, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, concluye el efectivo de emergencia y seguridad.