Obra eterna

El Gobierno no tiene ni idea de cuándo se abrirá el puente de nunca acabar

Obras Paso Inferior Playa Honda
Obras Paso Inferior Playa Honda
El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha dirigido al Gobierno de Canarias y le exige la apertura del paso inferior de Playa Honda
El Gobierno no tiene ni idea de cuándo se abrirá el puente de nunca acabar

El Ayuntamiento de San Bartolomé exige al Gobierno de Canarias la apertura del paso inferior de Playa Honda, una actuación que lleva más de un año en ejecución y cuyo objetivo es descongestionar el tráfico en una de las zonas más concurridas de la isla de Lanzarote y conectar la zona comercial y la residencial en la localidad.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, manifestó que, tras el paso de los meses y con las obras prácticamente culminadas, “reclamamos al Ejecutivo regional la puesta en funcionamiento de esta vía de vital importancia para el tránsito de vehículos y peatonal de nuestro municipio”.

“Desde el Ayuntamiento, agradecemos la comunicación, predisposición y entendimiento que ha habido siempre con la parte técnica del Gobierno de Canarias y con su directora general, sin embargo a la pregunta de cuándo se abrirá el paso inferior no se ha dado ninguna respuesta”, acusó el alcalde.

“Entendemos esta actuación como primordial para la conectividad de Playa Honda, San Bartolomé y, en general, de Lanzarote, además de una infraestructura que la ciudadanía espera desde hace más de un año, por lo que es nuestro deber para con los vecinos y vecinas pedir la apertura de la misma”, sentenció el regidor.

En 2022 se firmó el expediente de licitación para la ejecución de esta obra por parte del entonces consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis. El proyecto contemplaba la construcción de un paso inferior bajo la LZ-2 con el objetivo de mejorar la conectividad entre Playa Honda y la zona industrial y comercial ubicada al otro lado de la autovía.

En este sentido, Isidro Pérez recordó que se firmó y licitó en el anterior mandato y apuntó que “la desidia del actual Gobierno de Canarias está provocando un retraso inadmisible en una obra que se empezó a fraguar hace ya tres años y que es de absoluta necesidad para la población”.

Comentarios