PLAYAS

Haría, San Bartolomé, Tinajo y Yaiza no están obligados contar con vigilancia y socorrismo en sus playas

Socorrista de Cruz Roja Española.
Socorrista de Cruz Roja Española.

La obligación se ciñe tan solo a los municipios con más de 20.000 habitantes en toda Canarias

Haría, San Bartolomé, Tinajo y Yaiza no están obligados contar con vigilancia y socorrismo en sus playas

Los municipios de Haría, San Bartolomé, Tinajo y Yaiza no están obligados contar con vigilancia y socorrismo en sus playas, al contar con una población inferior a los 20.000 habitantes. La obligación se ciñe tan solo a los municipios con más de 20.000 habitantes en toda Canarias.

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Mari Brito, ha expresado su satisfacción porque el Tribunal Supremo ha anulado el decreto del Gobierno de Canarias que, desde agosto de 2018, obligaba a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes a contar con vigilancia y socorrismo en sus playas.

“Hemos estado trabajando intensamente para que se reconociera esta circunstancia y que ahora mismo reconoce esta sentencia. Con el Gobierno de Canarias pretendemos seguir trabajando para poder articular una norma para que todos los municipios podamos contar con las competencias y la financiación suficiente para ejercer lo que nos corresponda, pero con las condiciones adecuadas para ello", añade Mari Brito.

Comentarios