Un informe certifica que Vázquez "cobra lo mismo que el resto de consejeros y consejeras"
El documento desmonta "las acusaciones acerca de un aumento de sueldo de 25.000 euros en 2024"
Un informe claro y conciso elaborado por el departamento de Relaciones Laborales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo certifica que su consejero delegado, Ángel Vázquez, percibe una retribución anual de setenta mil euros (70.000 €), “como el resto de consejeros y consejeras del Cabildo”.
De este modo, varias semanas después del ruido que montó el Partido Socialista ofreciendo a la ciudadanía “noticias falsas que solo buscan hacer daño a sus adversarios políticos”, Vázquez aclara la situación real y garantiza que “ni el principal partido de la Oposición en la Primera Corporación insular ni su consejero Benjamín Perdomo me van a distraer del buen trabajo que estamos haciendo”, y que, en ningún caso, “van a marcar el ritmo de los acontecimientos, inventen lo que inventen”.
El documento revela “algo importante que mata el relato socialista”: el supuesto aumento de sueldo de Vázquez en nada menos que 25.000 euros en un solo año a través de unas dietas que jamás llegó a cobrar. El departamento de Relaciones Laborales avala que en ese periodo el máximo responsable de la empresa cobró 4.580 euros en ese concepto, “más de 20.000 euros menos de lo que determinaba el Partido Socialista”.
El informe acredita, además, sin ningún tipo de reinterpretación posible, que no consta, ni ha tenido lugar, ningún aumento salarial adicional, más allá del incremento anual previsto legalmente para los empleados públicos.
“Con este informe y con toda la información pública a la que puede tener acceso cualquier ciudadano, se pone punto y final a una mentira más de alguien que ha hecho del enredo su única forma de hacer política”, explica visiblemente molesto Vázquez. “Benjamín Perdomo mintió con las cuentas de la Entidad; mintió con unos ingresos durante la pandemia que solo él supo ver; mintió con unas auditorías que dejaron al aire las vergüenzas de su gestión y mintió también con mi sueldo, manipulando cifras a su antojo para distraer a la población y eludir su responsabilidad durante su etapa desastrosa al frente de esta Entidad”..
“Sorprende que personas como Benjamín Perdomo se permita el lujo de mentir con algo así cuando tanto el PSOE como el propio Perdomo saben que durante esta legislatura hemos acabado con el desmadre que existió durante etapas anteriores en las que apenas se llevaba un control del gasto y se vestía de orgullosa gestión lo que no era más que un absoluto descontrol. Un descontrol”, finaliza Vázquez, “en el que él y su partido se sienten absolutamente cómodos para hacer y deshacer a su antojo”.
Vázquez considera que el consejero socialista ha rebasado “el límite de lo razonable y admisible: miente porque desde el primer Pleno del presente mandato en el Cabildo sabe que mi salario es el mismo que el del resto de consejeros y consejeras, y que no había subida salarial alguna. Sin embargo, enreda y usa los números a su antojo en su afán por tener notoriedad en los medios, incluso a costa de la propia verdad”.
“Estrategia dirigida”
El consejero entiende, en todo caso, que la actitud de Perdomo obedece “a una estrategia dirigida desde instancias superiores” con el objetivo de enturbiar la vida pública. “Pretenden situar el foco sobre terceros para ocultar la bochornosa realidad en la que viven inmersos su partido y el Gobierno de España”.
Antes de acabar, Vázquez anima al consejero socialista “a hacer un esfuerzo por trabajar con rigor y seriedad en beneficio de las poblaciones de Tías y de Lanzarote, como asesor que es en el municipio turístico y consejero de la Primera Institución insular”.