Con una inversión de 12 millones del Estado, la ampliación del Muelle de Naos ya cuenta con tres cajones
El dique flotante ‘Mar del Teide’, que dese este verano está atracado en el Puerto de Arrecife, tiene en construcción el cuarto módulo del proyecto ‘Ampliación Muelle de Naos’. Este cajonero es el encargado de fabricar in situ las siete estructuras modulares de las que contará la ampliación del dique de cruceros.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha acudido al Puerto de Los Mármoles para conocer de manera directa la construcción de estos módulos con hormigón, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros por parte del Estado, con fondos FEDER, a través de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Se están fabricando un total siete cajones, cinco en línea con el actual Muelle de Cruceros, más un cajón de la rampa ro-ro y otro cajón como cierre lateral de la rampa. El Muelle se proyecta con una solución de longitud de 149,70 metros lineales y un ancho de superestructura de 13 metros, además de una rampa ro-ro de 37×30,50 metros con acceso a través del contradique de Naos.
La ampliación del Muelle de Naos es una solución para dar cobertura a las operativas de los buques de línea regular y carga rodada que atracan en el Muelle de Los Mármoles. Dicha ampliación permitirá disponer en el extremo sur del nuevo muelle de la rampa que demanda el tráfico, así como de una línea de atraque con explanada adosada abrigada de los tiempos de componente SSW.