Una fiesta tradicional

Lanzarote se convierte en una gran hoguera en la noche de San Juan

hoguera 1
Hoguera en el barrio de San Francisco Javier en Arrecife
Cientos de hogueras iluminaron la isla en una de las fiestas más tradicionales más importantes de Lanzarote a pesar de no tener carácter insular
Lanzarote se convierte en una gran hoguera en la noche de San Juan

De norte a sur la isla de Lanzarote fue anoche un gran hoguera. La noche de San Juan se ha vuelto a convertir en la gran fiesta de Lanzarote a pesar de que no tiene carácter insular. Y es que los ayuntamientos han querido además darle la importancia que siempre ha tenido esta fiesta para los conejeros organizando sus propios actos. El Ayuntamiento de Arrecife organizaba en la playa del Reducto un gran evento con música y su propia hoguera que terminaba con una pequeña exhibición de fuegos artificiales.

hoguera
El Facundo de San Francisco Javier en Arrecife es 'hijo de Putin'

En Haría, municipio en el que hoy en festivo por ser su patrón San Juan, volvía a organizar la danza del diablo y la quema del facundo. Y tampoco faltó la verbena popular hasta las cuatro de la madrugada. Unos festejos que continuarán esta noche con otra verbena en la plaza de San Juan.

En Puerto del Carmen, el ayuntamiento de Tías volvía a celebrar su popular hoguera y asadero en la zona de Pila de la Barrilla, al igual que sucedió en Playa Honda donde se montó otra gran fiesta Y así en todos los municipios y en cada rincón de la isla. 

Lanzarote se convierte en una gran hoguera en la noche de San Juan
Comentarios