Tradición y muchas ganas de pasarlo bien: regresó la Romería de Haría por San Juan

La romería del pueblo de Haría volvió a ser una realidad. Tras dos años de parón forzados por la pandemia de la covid-19, este sábado, 18 de junio, ha tenido lugar uno de los actos más populares y esperados por todos los ciudadanos norteños en las fiestas de San Juan.
Con muchas ganas e ilusión, vecinos y vecinas del municipio disfrutaron de la romería del pueblo. Un acto que arrancaba a las 19:00 horas de la tarde y que se mantendría al finalizar el recorrido habitual y llegar a la plaza, con parrandas y agrupaciones folclóricas.
Romeros y romeras de todas las edades, paseaban por las calles de Haría durante la tarde del sábado, con sus trajes típicos canarios y sus carros, llenos de comida propia del día y también con música, para celebrar, por fin, la romería del pueblo.
Y para amenizar la romería y sentir las costumbres y tradiciones de este día, los asistentes pudieron disfrutar de la parranda Los Buches, las agrupaciones Guanapay de Teguise, Coros y Danzas de Arrecife, Cumbre Nueva de La Palma y Malpaís de La Corona, de Haría.
Al llegar a la plaza tuvo lugar el baile de Romeros, que tanto caracteriza este día, en esta ocasión con Los Labradores de Lanzarote y Son del Norte. En el baile, la pareja mejor ataviada recibió un premio.
También recibió una distinción el denominado como mejor carro de la romería. En este caso se trata de un carro conformado por unas 40 personas del municipio, que con empeño, ilusión y dedicación, consiguieron hacerse con el premio, dotado de 350 euros.

En paralelo, también se organizó en la plaza una zona "alternativa", con dj, para los amantes también de esta música.
Una jornada que se mantuvo hasta las 02:00 horas, con tradición y el mejor de los ambientes. Cabe recordar que el municipio continúa estos días con actividades para todas las edades por las fiestas de San Juan.