Última hora
Homenaje a la identidad volcánica

Lanzarote despide el X Aniversario del Geoparque con ‘Rofe a Rofe’

El Monumento del Campesino acogerá el próximo domingo, 14 de diciembre, el acto de clausura, que contará con música en directo de Tito Ramírez y un reconocimiento al patrimonio natural y cultural de la isla
descarga (2)
Cartel informativo del evento

El Cabildo de Lanzarote celebra el acto de clausura del X Aniversario del Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Monumento del Campesino, en San Bartolomé. Bajo el título ‘Rofe a Rofe’, la isla despedirá un año dedicado a visibilizar la singularidad geológica y cultural que convierte a Lanzarote en un referente internacional.

El presidente del Cabildo Oswaldo Betancort, subraya que esta clausura “representa una ocasión para agradecer el compromiso de la ciudadanía, el sector científico y las entidades que han formado parte de este décimo aniversario”. Betancort destaca que Lanzarote “ha vuelto a demostrar que su paisaje volcánico define su fuerza y el espíritu resiliente y creativo de su gente”.

Por su parte, el consejero de Geoparque, Samuel Martín, destaca que ‘Rofe a Rofe’ es una invitación a “reunirnos como comunidad en torno a nuestro patrimonio vivo, dinámico y abierto a todos”. “Este aniversario ha reforzado la idea de que la protección de nuestro territorio también es cultura, educación y participación social”, indica. 

El acto contará con la participación del artista Tito Ramírez, que ofrecerá un concierto en directo en un escenario preparado para resaltar la relación única entre el pueblo lanzaroteño y su territorio volcánico.

Durante los tres meses de programación del 10º Aniversario, el Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo ha llevado a cabo un amplio conjunto de actividades, colaboraciones y acciones divulgativas orientadas a conocer, conservar y visibilizar el patrimonio geológico de la isla.

Este periodo ha reunido encuentros, senderos interpretativos, talleres, charlas y propuestas educativas que han invitado a la ciudadanía a adentrarse en la esencia volcánica del territorio y en su valor natural y cultural. Un recorrido compartido que ha fortalecido el vínculo con un geoparque que continúa creciendo y proyectándose como referente internacional.

Con esta jornada, el Cabildo pone el broche final a un aniversario lleno de actividades divulgativas, educativas y culturales, reafirmando el valor del Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo como espacio imprescindible para comprender la identidad volcánica de la isla.

Comentarios