‘Lanzarote, a fuego y agua. La cocina del ingenio’

Lanzarote exhibe su apuesta por la gastronomía y sus variadas propuestas en Madrid Fusión 2023

Madrid Fusión 2023
Madrid Fusión 2023

Cerca de 125 representantes del ámbito público y privado de la Isla se darán cita en la 21ª edición de este evento reconocido a nivel mundial que se celebra del 23 al 25 de enero

Lanzarote exhibe su apuesta por la gastronomía y sus variadas propuestas en Madrid Fusión 2023

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, asistieron este lunes, 23 de enero, a la inauguración del congreso internacional de gastronomía ‘Madrid Fusión 2023’. Durante los tres días de duración del evento, la Isla exhibirá su apuesta por la gastronomía y sus variadas propuestas bajo el título de ‘Lanzarote, a fuego y agua. La cocina del ingenio’.

Cerca de 125 representantes del ámbito público y privado de la Isla se darán cita en la 21ª edición de este evento reconocido a nivel mundial que se celebra del 23 al 25 de enero. El stand de Saborea Lanzarote en la capital española acogerá más de 30 actos, entre degustaciones de productos, platos especiales, vinos, dulces y repostería, quesos, demostraciones y entrevistas, entre otros.

La presidenta María Dolores Corujo señaló que “el objetivo de nuestra Isla en este congreso será dar a conocer la cocina volcánica y la variedad y calidad de unos ingredientes únicos que nos caracterizan”.

“La naturaleza y el entorno influyen indudable y necesariamente en nuestra forma de entender la gastronomía y esa mezcla perfectamente homogénea es lo que queremos presentar al mundo en Madrid Fusión, siguiendo la identidad de Lanzarote como la isla del jable, la ceniza y la humedad de alisio”, destacó la Corujo.

Por su parte, el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, detalló que “participaremos en Madrid Fusión 2023 con un completo programa de actividades experienciales y sensoriales durante las tres jornadas. A las degustaciones en el stand se suman las experiencias en el escenario polivalente de Saborea España, presentaciones en el aula del vino y la participación en la sala taller de Madrid Fusión con la presentación del taller ‘Degusta Lanzarote: Productos de volcán que construyen paisajes’”.

A Madrid Fusión 2023 asistirán también representantes del sector empresarial de Lanzarote, de las patronales, del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, así como estudiantes del CIFP Zonzamas, demostrando el interés de las nuevas generaciones por la gastronomía.

Tías respalda al sector gastronómico del municipio y Saborea Lanzarote      

El Ayuntamiento de Tías ha estado presente estos días en Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía, para apoyar al sector gastronómico, enológico, comercial y hostelero del municipio.  

El alcalde, José Juan Cruz, ha acompañado a los representantes de Tías en Saborea Lanzarote con su eslogan “Lanzarote, a fuego y agua”. El stand lanzaroteño recibió la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

José Juan Cruz destacó la importancia de estos congresos para dar a conocer los servicios y productos de Lanzarote y del municipio de Tías. Agradeció su presencia en la feria a los representantes de las bodegas Martinón y Vulcano, de los restaurantes Cangrejo Rojo y La Cascada, del Grupo Martínez Abolafio y de la empresa de vermut Primo de Lanzarote, entre otras. 

“Estos encuentros siempre son enriquecedores, especialmente para los profesionales del sector, quienes no solo muestran sus productos, sino que tienen la oportunidad de ver y percibir lo que se está haciendo en distintas regiones de España”, señaló el primer edil de Tías.  

José Juan Cruz visitó el stand de Lanzarote junto a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero insular del Sector Primario, Andrés Stinga, y el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.  

Lanzarote exhibe su apuesta por la gastronomía y sus variadas propuestas en Madrid Fusión 2023
Comentarios