Compromiso del Cabildo

Lanzarote recupera el calendario de rallyes tras lograr un acuerdo con el sector del automovilismo

Reunión federación, organizador del rallye y Cabildo
Reunión federación, organizador del rallye y Cabildo

Federación, organizador y Cabildo apuestan por celebrar el Rally Isla de Los Volcanes

Lanzarote recupera el calendario de rallyes tras lograr un acuerdo con el sector del automovilismo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha reunido en el día de hoy con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviño, el presidente del Club Eversport, Víctor Rodríguez y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, acompañada por el consejero de deportes de la primera institución insular, Alfredo Mendoza.

Tras analizar las consecuencias ocasionadas por la suspensión del Rally Isla de Los Volcanes, tanto los responsables políticos como los representantes del mundo del motor coincidieron en la oportunidad de mantener el calendario de pruebas previstas y dar los pasos necesarios para recuperar la celebración del Isla de Los Volcanes.

“Se trata de una prueba consolidada, que goza de la máxima reputación en el mundo del motor gracias al esfuerzo durante años de su promotor, Víctor Rodríguez, que goza de un merecido respeto tanto por parte de los pilotos como de la propia Federación”, ha explicado la presidenta.

“Lanzarote se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo y dentro de las pruebas más prestigiosas que nos escogen como sede el Rally Isla de Los Volcanes ocupa un lugar destacado”, ha insistido Corujo y ha destacado la excelente disposición del presidente de la RFEDA, Manuel Aviño, para “hacer todos los esfuerzos para recuperar la prueba suspendida”.

Buena coordinación

La presidenta ha lamentado una vez más la suspensión del rally y ha explicado que tanto la RFEDA, como el organizador y el propio Cabildo se han comprometido a mantener la coordinación necesaria para conseguir que las próximas pruebas obtengan en tiempo y forma las correspondientes autorizaciones, garantizando al tiempo el mayor de los respetos a la conservación del medio y a las normas ambientales.

“Compatibilizar la conservación de nuestro patrimonio natural con el disfrute de nuestro territorio es posible y, además, necesario. Nadie puede poner en duda que nuestra prioridad es la protección de nuestros espacios naturales y de las especies que puedan verse afectadas algo que no excluye de manera automática el desarrollo de determinadas actividades”, ha finalizado Corujo.

Lanzarote recupera el calendario de rallyes tras lograr un acuerdo con el sector del automovilismo
Comentarios