Noda considera que "Lanzarote no merece el cinismo de Betancort"
El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, "ha vuelto a asistir en las últimas veinticuatro horas a un nuevo espectáculo de falsedad, inoperancia y cinismo, del grupo de Gobierno del Cabildo con Oswaldo Betancort (CC) a la cabeza". En la sesión plenaria celebrada este viernes “Betancort y sus consejeros desnortados votaban en contra de la propuesta presentada por el consejero, Óscar Noda, de implementar mejoras en el transporte de Lanzarote incorporando un intercambiador en Argana Alta y mejorando las marquesinas en municipios como Tías, Haría, Playa Blanca y Yaiza pues en algunos puntos ni existen a día de hoy”.
Además, el consejero declara que, pese a que “la línea de Playa Blanca es una de las líneas que más rentabilidad económica genera al servicio de transporte insular, muchos puntos en su recorrido no cuentan con una marquesina que otorgue seguridad, protección y abrigo a quienes esperan las guaguas insulares”. Añade además que “les da completamente igual. El grupo de Gobierno del Cabildo ha vuelto a demostrar su alejamiento de los verdaderos problemas de la ciudadanía y su más que evidente desconocimiento de la realidad que sufre la isla, algo que se vuelve a comprobar con su negativa indolente a las propuestas de la oposición, algo desgraciadamente habitual en esta legislatura”.
En el debate de la propuesta “hemos vuelto a ver cómo los partidos tradicionalistas se tiran los trastos a la cabeza sin dar solución ni respuesta a los vecinos de Argana y, por ende, de Arrecife, que necesita, como agua de mayo, un servicio de transporte público eficiente y eficaz, capaz de dar respuesta a las necesidades de movilidad que existen en Lanzarote”.
Noda comunicó que “en el pleno, muchas palabras, pero de hechos y buenas intenciones. Las acusaciones de siempre, estuviste, no hiciste, tu más, entre los tres grandes partidos regionales y nacionales. La indolencia de siempre de los de siempre que, en teoría, gobiernan la isla de Lanzarote. No aportan ninguna solución a la isla por lo que se hace más que necesario que se articulen herramientas políticas que contribuyan a que esta isla, por fin, despegue sin que los partidos tradicionales, Coalición Canaria, PP y PSOE, sigan desviando la atención de los ciudadanos, enfrascados en una guerra fratricida con la monserga de siempre, a ver quién tiene la responsabilidad de que no se haya ejecutado con anterioridad, si los que están y no hacen nada los que estaban que tampoco hicieron nada. Se niegan a hablar ni a tratar con seriedad los problemas y la necesidad de soluciones reales de los lanzaroteños”.
Además, el consejero señaló “que se llena la boca con la falsa cercanía a la ciudadanía que intentan trasladar con sus falsarios videos en las redes sociales, este viernes hicieron esperar más de una hora a la presidenta de la Asociación "Manos que no dais que esperais" que quería intervenir después de que algunos grupos políticos habían solicitado poder adelantar el punto para que esta señora interviniera antes, pero nada, la desidia y la indolencia del grupo de gobierno nos lleva a estas tropelías políticas. Se intentan justificar mirando hacia el pasado y no mirando hacia el futuro”.
“No solo Oswaldo Betancort, el gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular, han perdido una estupenda oportunidad de marcar el ritmo, de mirar hacia el futuro y de ayudar a solventar los problemas de los vecinos, además, en su habitual vestido de cinismo y pasotismo, sacaron tras el pleno una lamentable nota de prensa oficial del Cabildo intentando engañar nuevamente a la población de Lanzarote. Votan en contra de la propuesta, pero luego tienen los arrestos de sacar nota de prensa para manipular y falsear nuevamente la realidad que habitamos los lanzaroteños”, finaliza Óscar Noda.