Oswaldo Betancort culpa el PSOE de la parálisis del tercer Plan Hidrológico de Lanzarote

Oswaldo Betancort.
Oswaldo Betancort.
Defiende la labor de los profesionales del Consejo Insular de Aguas y achaca lo ocurrido a "cuestiones políticas"
Oswaldo Betancort culpa el PSOE de la parálisis del tercer Plan Hidrológico de Lanzarote

El parlamentario del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha defendido en el pleno del Parlamento de Canarias que los profesionales del Consejo Insular de Aguas hicieron su trabajo para llevar a aprobación el Plan Hidrológico Insular y el Plan Especial de Gestión de Inundación para el período 2021-2027, y que fueron "cuestiones políticas las que lo impidieron·.

Cuestiones en materia de gestión, que han derivado en que el pleno del Parlamento haya convalidado, por unanimidad, un acuerdo del anterior Gobierno de Canarias por el que este asume por subrogación las competencias del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, para proseguir la elaboración de dicho plan hasta su hasta su aprobación.

Betancort ha recordado que el origen del incumplimiento que impidió continuar con la aprobación radica en la presentación en 2018 de un recurso contencioso por parte de la planta hotelera de Lanzarote a la aprobación del segundo ciclo, que tiene como resultado una sentencia que aprueba la desalación privada de agua. “El PSOE, como no estaba de acuerdo con esa sentencia, no presentó alegaciones y dejó morir el documento”, señala Betancort.

Comentarios