Ocio y tiempo libre

Teguise y Tías organizan actos para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Celebración el pasado año del Día de la Juventud en Teguise
Celebración el pasado año del Día de la Juventud en Teguise
En Tías las actividades se celebran en la Plaza del Varadero y en Teguise en el pueblo de Caleta de Famara
Teguise y Tías organizan actos para celebrar el Día Internacional de la Juventud

Los ayuntamientos de Tías y Teguise han organizado este viernes una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Los jóvenes de Tías tienen una cita el viernes, 12 de agosto, a las 10 horas en la Plaza del Varadero para celebrar el Día Internacional de la Juventud. El Ayuntamiento de Tías ofrece un programa de actos con música, sesiones de tatuaje, coctelería sin alcohol y actividades deportivas. 

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es, tal y como indica la ONU, conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás.  

El concejal Christopher Notario confirma que “los jóvenes tenemos mucho que decir y mucho que liderar. Desde el Ayuntamiento de Tías queremos que se sientan apoyados no solo con nuestras palabras, sino también con actos como este, donde podemos festejar sintiéndonos libres para ser quienes somos”.  

Notario anima a los jóvenes del municipio a acudir a la Plaza de Varadero el viernes, a partir de las 10 horas, donde habrá fiesta de la espuma con música del DJ Carlos Chavaud, además de coctelería sin alcohol con vasos reutilizables, sesiones de tatuaje en una tattoo party, skate y actividades deportivas con animación. 

Además, Notario recuerda que en meses anteriores se han celebrado en Tías distintas clasificatorias del circuito insular Freestyle Batalla de Gallos de música rap y que la final insular oficial tendrá lugar el viernes, 19 de agosto, en la Plaza del Varadero, con la colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote.  

Daniela Garsal como artista invitada, además del DJ BigBeatz y la actuación de los intérpretes Luenco, Cris_fire_boy, Isis, Merino y Aka Cabrera aportarán ritmo y poesía junto a los finalistas con letras que podrán ser reivindicativas o subversivas en una noche muy esperada por los jóvenes del municipio

Actos en Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha preparado una jornada especial para este viernes, 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud y con el objetivo de congregar a jóvenes del municipio alrededor de actividades deportivas, culturales y artísticas durante todo el día en el pueblo de Caleta de Famara.

En horario de mañana y de tarde, el Área de Juventud, que coordina Sara Bermúdez, propone diversos talleres de customización de skates y de gorras, de acroyoga, actividades deportivas y taller de creación de joyeros con cerámica; y animación con Dj, juegos tradicionales, gymkana, búsqueda del tesoro, taller de rap, fallo del Certamen de Arte Emergente y actuación de Ale de León y de El Nano.

“Con estas iniciativas y con el programa anual que Teguise promueve en colaboración con asociaciones juveniles municipales queremos aportar nuestro granito de arena y contribuir a ese propósito mundial marcando por Naciones Unidas a la vez que ofrecemos una jornada divertida en la que también daremos protagonismo a los jóvenes artistas y sus creaciones”, ha manifestado la concejala Sara Bermúdez.

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022, tal y como ha anunciado Naciones Unidas, es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

“La solidaridad entre generaciones es clave para el desarrollo sostenible. Mientras navegamos por el tercer año de la pandemia de COVID-19 es especialmente importante, reconocer y abordar estas barreras relacionadas con la edad para reconstruir mejor y de una manera que se aproveche las fortalezas y el conocimiento de todas las generaciones”, explican desde la organización internacional.

Teguise y Tías organizan actos para celebrar el Día Internacional de la Juventud
Comentarios