Yoné Caraballo considera la desigación de Esther Machín “una vuelta a las cacicadas de CC”

Yoné Caraballo, diputado de NC-bc.
Yoné Caraballo, diputado de NC-bc.
El diputado de NC-bc "tiende la mano" al nuevo gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote
Yoné Caraballo considera la desigación de Esther Machín “una vuelta a las cacicadas de CC”

El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) por Lanzarote, Yoné Caraballo, ha expresado "su satisfacción" al saberse que, al frente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, estará el neurólogo Pablo Eguia del Río, que fue nombrado ayer lunes en el Consejo del Gobierno de Canarias. 

Para Caraballo, “Eguia es un profesional intachable, que conoce bien el sistema y las demandas sanitarias de Lanzarote y La Graciosa", por lo que "su nombramiento puede ser una ventana de oportunidad para impulsar medidas que corrijan las problemáticas en la cartera de servicios, pero también, en la organización y respeto al personal sanitario”. 

Dirección del Área de Salud, una “cacicada de CC”

Asimismo, el Consejo de Gobierno de Canarias nombró a Esther Machín para desempeñar la Dirección del Área de Salud, "máximo responsable de la Consejería de Sanidad en la isla". Para Yoné Caraballo, la decisión tomada por Coalición Canaria (CC) representa “auténtica cacicada por lo ajeno del perfil profesional de la que será la nueva directora, Esther Machín, respecto al cargo y las labores que deberá desempeñar, que es, ni más ni menos, que la organización y planificación sanitaria de Lanzarote y La Graciosa”. 

Como se ha reflejado en la misma comunicación del Gobierno de Canarias, Esther Machín mantiene una formación como “técnico profesional de Agencias de Viajes, ejerciendo su trayectoria profesional en el sector de la empresa privada vinculada a los viajes y la promoción turística en destino de productos elaborados en Canarias”. 

Caraballo considera que Esther Machín ha sido designada "por criterios de afiliación política y no profesional", lo que tacha de "práctica peligrosa por la alta sensibilidad del área". Para NC-bc la “colonización” de los partidos políticos en los puestos de alta dirección es una práctica poco rigurosa y muy peligrosa para llevar a buen puerto la sanidad pública canaria".

Comentarios