FAUNA MARINA

Aparece muerto otro ejemplar de angelote de un metro en la Avenida del Colesterol

Angelote muerto.
Angelote muerto.
Está considerado una especie en peligro de extinción, por lo que está protegida
Aparece muerto otro ejemplar de angelote de un metro en la Avenida del Colesterol

Otro ejemplar de angelote, de un metro de longitud, aproximadamente, ha aparecido muerto en la orilla de la llamada Avenida del Colesterol, una zona muy cercana a donde, hace unos días, apareció muerto otro ejemplar de la misma especie, en el Centro de Deportes Náuticos que gestiona ele Cabildo, en Playa del Cable. Fue divisado pasadas las 17:0' horas de este miércoles, 13 de diciembre, y en apariencia no llevaba mucho tiempo varado entre las rocas.

El angelote (Squatina squatina) es una especie de tiburón de la familia Squatinidae, conocidos generalmente como tiburones ángel. Bien adaptado para el camuflaje en el fondo del mar, el angelote tiene una forma aplanada, con agrandamiento de la aleta pectoral y pélvica. Está considerado una especie en peligro de extinción.

Se trata de una especie fácilmente identificable gracias a su cuerpo ancho y grueso, los barbos sin espinas en los individuos de mayor tamaño y una coloración dorsal gris o marrón que presenta marcas oscuras no muy grandes pero sí muy numerosas.

Además, comparte con el resto de su familia un cuerpo plano y alargado con grandes aletas pectorales. Puede alcanzar un tamaño de 2,4 metros, muy inferior al de otras especies como el tiburón ballena, que tiene la consideración de pez más grande del mar.

Angelote muerto en la orilla. (1)
Angelote muerto en la orilla.

Comentarios