MEDIO AMBIENTE

Arrecife inicia el trasplante de los árboles de la plaza Pedro Alcántara

La plaza de Pedro Alcántara contará con nueva vegetación y espacios para el ocio y el encuentro de los ciudadanos.

Arrecife inicia el trasplante de los árboles de la plaza Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha iniciado las obras remodelación de la plaza Pedro Alcántara, con el traslado y trasplante de los árboles ubicados en esta zona del centro de Arrecife, a las inmediaciones del Charco de San Ginés, junto al parque infantil, para dotar de nuevos espacios de sombra a la ciudad.

Las labores del trasplantado de estos ficus los acomete la empresa Lanzagrava, S.L., encargada de ejecutar el proyecto de la nueva y moderna plaza de Pedro Alcántara que se convertirá, en apenas tres meses, en un lugar de movilidad accesible y con presencia de nueva vegetación y de espacios para el ocio y el encuentro de los ciudadanos.

El traslado de los árboles se realiza con los informes pertinentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife que, en su día, también recomendó la plantación de nuevas especies en la plaza de Pedro Alcántara que evitasen el deterioro del pavimento por la acción de las raíces de estos ejemplares que ahora se trasladan a una ubicación más idónea.

La obra de la plaza de Pedro Alcántara la realiza la empresa Lanzagrava, S.L. con un presupuesto cercano a los 375.000 euros, y en base al proyecto ganador del concurso de ideas, del equipo GCMP Paisajes Resilientes, un estudio técnico formado por especialistas en Ciencias Ambientales, Paisajismo, Arquitectura y Urbanismo.

Arrecife inicia el trasplante de los árboles de la plaza Pedro Alcántara
Comentarios