MEDIO AMBIENTE

Cabildo y ayuntamientos se reúnen para abordar temas de energía y movilidad

Ariagona González trasladó a los ayuntamientos la importancia de mantener el diálogo entre instituciones para implantar las energías limpias en Lanzarote.

Cabildo y ayuntamientos se reúnen para abordar temas de energía y movilidad

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Energía e Industria que dirige Ariagona González, se ha reunido con los concejales y técnicos de los siete ayuntamientos de la Isla con el propósito de dialogar y acordar la coordinación entre las instituciones en materia de energía y movilidad eléctrica.

Representantes de Cabildo y ayuntamientos mantuvieron el pasado 28 de marzo un encuentro en la Mesa Insular de la Energía para tratar los convenios de energía y la ordenanza de movilidad eléctrica. Esta colaboración tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones similares en el desarrollo de los proyectos de energía o movilidad sostenibles en los siete municipios de Lanzarote.

En este sentido, la consejera del Área recalcó la importancia de “realizar encuentros como estos para avanzar en el desarrollo de proyectos insulares relacionados con el uso de las energías renovables y la gestión sostenible de Lanzarote”.

“Es fundamental mantener el diálogo y la coordinación entre las instituciones para establecer criterios homogéneos que faciliten la implantación de las energías limpias en los municipios e impulsen la transformación de Lanzarote hacia un nuevo modelo energético más sostenible”, añadió.

El encuentro entre consistorios y la consejera insular permitió al Cabildo mostrar su intención de motivar el desarrollo de nuevas acciones que incrementen las medidas de ahorro y eficiencia energética en instalaciones y bienes muebles de Lanzarote. 

Cabildo y ayuntamientos se reúnen para abordar temas de energía y movilidad
Comentarios