Potenciar el uso de la bicicleta

"Actívate Biciandando", los talleres saludables de Educación Vial para el verano

Talleres "Actívate Biciandando"
Talleres "Actívate Biciandando"

Se trata de una iniciativa del Servicio de Educación Vial de la primera corporación insular, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años

"Actívate Biciandando", los talleres saludables de Educación Vial para el verano

El Servicio de Educación Vial del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres saludables para la infancia y adolescencia “Actívate Biciandando”, un programa que se celebra cada verano como refuerzo de las acciones formativas que a lo largo del curso escolar se imparten en los centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la isla. 

La programación se llevará a cabo durante el mes de julio y, tal y como explica la consejera de Juventud y Educación Vial, Myriam Barros, estarán enfocadas a “concienciar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y preferente, así como en promover los desplazamientos a pie y en conocer la situación de la movilidad de la ciudad, entre otras cuestiones, de una forma lúdica”.

“Esta iniciativa promueve la mejora participativa de los espacios públicos, a escala de los barrios, como una forma efectiva para elevar la calidad de vida, construir comunidad y fomentar los espacios públicos abiertos como espacios saludables y amables”, añade Barros. 

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se llevarán a cabo en dos turnos, de dos semanas de duración y de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:30 horas. El primero de los turnos dio inicio este lunes 4 de julio y se extenderá hasta el día 15, y el otro que tendrá lugar del 18 al 29 del presente mes. 

Las actividades son gratuitas y se están desarrollandoal aire libre, en las instalaciones del Servicio de Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote ubicadas en la calle Yágabo de Arrecife, previa inscripción a través del correo electrónico [email protected] o bien llamando al número de teléfono 928 810 509. 

"Actívate Biciandando", los talleres saludables de Educación Vial para el verano
Comentarios