MEDIO AMBIENTE

La ‘Campaña sobre Cambio Climático en Canarias’ recibe la visita de 570 personas en Lanzarote

Exposición sobre Cambio Climático.
Exposición sobre Cambio Climático.
Un total de 6.093 personas han visitado la Campaña Itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias
La ‘Campaña sobre Cambio Climático en Canarias’ recibe la visita de 570 personas en Lanzarote

El número de visitantes de esta exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias, ha triplicado las cifras obtenidas durante su primera edición celebrada el año pasado y en la que se contabilizaron cerca de 2.500 personas asistentes.

El consejero en funciones, José Antonio Valbuena, celebra estas cifras que “refrendan el interés cada vez más creciente que existe entre la población por estar informada y conocer de primera mano en qué consiste el cambio climático y qué puede hacer tanto la propia ciudadanía como las administraciones para mitigarlo”.

Valbuena también quiso destacar el papel de la comunidad educativa “que se ha implicado de forma destacada con esta campaña”, ya que la gran mayoría de las personas asistentes que han visitado la exposición han sido visitas guiadas de centros escolares.

En Lanzarote asistieron 570 personas. La exposición está compuesta de dos juegos de carteles casi idénticos para cada provincia, conformadas por 42 paneles cada una, donde se explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del archipiélago.

Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad o consumo responsable, entre otros.

Comentarios