MEDIO AMBIENTE

CC pide una comisión participativa para la protección del entorno natural de Famara

La iniciativa pretende implicar a vecinos, colectivos, asociaciones, partidos e instituciones en la elaboración de un documento aplicable que proteja la zona.

CC pide una comisión participativa para la protección del entorno natural de Famara

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha propuesto, durante la sesión plenaria celebrada este viernes, la creación de una comisión participativa para la regulación del uso público y la protección del entorno natural de Famara.

El consejero Óscar Pérez Cabrera ha explicado que, a falta de Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo donde se engloba Famara, "que seguramente no verá la luz a corto plazo", el objetivo de esta iniciativa es implicar a los vecinos de la zona, asociaciones y ONGs, así como al Ayuntamiento de Teguise y a todas las fuerzas políticas presentes en el Cabildo, en la elaboración de una propuesta de uso y gestión del espacio, que sea aplicable con inmediatez.

“Es hora de alcanzar un consenso sobre la manera en que debemos disfrutar de Famara, un acuerdo de responsabilidad para un espacio natural único que necesita imperiosamente que estemos a la altura”, ha destacado Pérez Cabrera.

CC-PNC confía en que la nueva consejera de Medio Ambiente "corrija las graves carencias democráticas de Dolores Corujo, que ha eliminado en el transcurso del presente mandato el diálogo y las fórmulas participativas; dejando de realizar las comisiones de la práctica totalidad de áreas del Cabildo, imponiendo el desprecio a todas las propuestas que realizaron los nacionalistas, e impiendo el concurso del primer partido de la oposición en todas las acciones del gobierno",

“Espero que se tenga en cuenta nuestra propuesta, y que entre todas las partes seamos capaces de tener listo un texto aplicable para antes del periodo estival. Por ello, nos ponemos desde ya mismo a disposición de la consejera Elena Solís para comenzar a trabajar inmediatamente en la elaboración y puesta en marcha de un espacio de participación para la consecución de un acuerdo”, ha manifestado Pérez Cabrera, recalcando la necesidad de “trabajar hombro con hombro”. “La naturaleza no entiende de siglas políticas”, ha dicho.

CC pide una comisión participativa para la protección del entorno natural de Famara
Comentarios