MEDIO AMBIENTE

Continúa el plan de actuación para la recuperación de las palmeras de Lanzarote

Cabildo y Gobierno de Canarias mantuvieron una reunión para seguir con el plan de recuperación de las palmeras, cuya segunda fase arrancó a comienzos de marzo.

Continúa el plan de actuación para la recuperación de las palmeras de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo durante la mañana de este viernes una reunión con el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, con el objetivo de tratar los principales asuntos en esta materia en la Isla.

El encuentro versó principalmente sobre la puesta en marcha de la fase ejecutoria del plan de recuperación de las palmeras de Lanzarote, cuya segunda fase arrancó a comienzos de marzo con el informe que pondrá fin al estudio de los especímenes de todos los municipios. 

Al respecto, la presidenta insular agradeció la visita del viceconsejero y la predisposición mostrada desde el Ejecutivo regional para solventar un problema prioritario para el entorno, paisaje y medio ambiente de Lanzarote. 

“Hemos tendido puentes entre ambas Administraciones para la pronta ejecución del proyecto de recuperación de palmeras y hemos establecido cuáles serán los primeros pasos una vez contemos con los datos de los dos informes encargados y ejecutados por GMR Canarias. Tras esto, podremos arrancar con las actuaciones para salvar definitivamente este símbolo de nuestra Isla”, detalló Dolores Corujo.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez aseguró el compromiso que existe con el Cabildo de Lanzarote para ejecutar este proyecto hasta el final y contribuir a la salvación del entorno de la Isla. “Somos conscientes del mal estado de gran parte de los ejemplares y de las complicadas condiciones en materia de agua de riego, por lo que la ejecución inminente del plan debe ser una prioridad”, subrayó el viceconsejero.

Otro de los puntos de la reunión se centró en el estado actual y en las necesidades que presenta uno de los principales reclamos turísticos de la Isla como es el Parque Nacional de Timanfaya.

Continúa el plan de actuación para la recuperación de las palmeras de Lanzarote
Comentarios