ANIMALES

Denuncian la presencia de animales maltratados y muertos alrededor del Complejo Agroindustrial

FOTOS: Sara Protectora de Animales y Plantas

"Cabras, baifos con cuerdas atadas a las patas, perros, cachorros en una bolsa y hasta caballos". Desde Sara Protectora de Animales y Plantas aseguran que ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Denuncian la presencia de animales maltratados y muertos alrededor del Complejo Agroindustrial

"Estas son imágenes de la zona alrededor del Complejo Agroindustrial de Teguise, cabras, baifos con cuerdas atadas a las patas, perros, cachorros en una bolsa y hasta caballos, la zona está totalmente llena de cadáveres". De esta forma hace referencia Sara Protectora de Animales y Plantas a la situación que se refleja en las imágenes, captadas por la propia protectora en el lugar mencionado.

Sara califica la situación en sus redes de "espectáculo dantesco", y aseguran que ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes para que actúen de urgencia y puedan frenar las atrocidades que se están cometiendo en la zona.

"No conseguimos entender cómo aún existen personas sin escrúpulos, capaces de hacer estas barbaridades", apuntan en sus redes. "No se pueden asesinar gatitos ni perritos metiéndolos en una bolsa y tirándola al campo, no se puede llevar un animal moribundo o enfermo y dejarlo ahí para que muera solo y desamparado y tampoco se puede tirar su cadáver como si fuera cualquier cosa", añaden en la publicación junto a la imagen adjunta en la noticia.
 
Según trasladan desde Sara, las intenciones no eran, en principio, publicar las fotografías, especialmente por la dureza de las mismas, pero aseguran que es la única forma que encontraron para concienciar y visbilizar lo que estaba ocurriendo con muchos animales en el complejo agroindustrial: "Estamos tan indignados que teníamos que publicarlo porque la única forma de que estas acciones dejen de pasar es concienciando y denunciando".
 
"Entre todos podemos conseguir que los animales sean tratados realmente como seres sintientes y no como cosas", finalizan desde la Protectora.

 

Denuncian la presencia de animales maltratados y muertos alrededor del Complejo Agroindustrial
Comentarios