TÍAS

El Grupo Chacón dona árboles frutales para el futuro bosque comestible de Tegoyo

Árboles frutales donados.
Los alumnos trabajadores del PFAE Tías en Verde prepararon la zona para la plantación de los ejemplares donados
El Grupo Chacón dona árboles frutales para el futuro bosque comestible de Tegoyo

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre de la corporación municipal, agradece al Grupo Chacón la reciente donación de árboles frutales, en su mayoría higueras y morales, que ya forman parte del futuro bosque comestible que se está preparando en Tegoyo con la implicación del PFAE Tías en Verde.

Estos ejemplares son los primeros árboles frutales que forman parte del pequeño bosque comestible de Tegoyo, que se preparará para imitar un bosque natural utilizando árboles frutales, plantas comestibles perennes o cultivos de raíz fomentando el policultivo que evita la erosión y crea riqueza ambiental.

“Gracias a la donación del Grupo Chacón, se ha hecho posible la primera plantación de árboles en esta zona, donde contaremos con un pequeño bosque comestible para uso colectivo con los beneficios que ello supone para los vecinos del municipio que quieran hacer uso de este recurso natural”, señala el alcalde.

La concejala de Medioambiente Urbano y Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, destaca esta iniciativa como avance del Ayuntamiento de Tías “en la lucha contra el cambio climático y la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Esta propuesta se está llevando a cabo gracias a la implicación de todo el equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tías en Verde, cuyos alumnos trabajadores acondicionaron la zona previamente con limpieza y colocación de muros y sustrato en el suelo afectado.

Según Carmen Gloria Rodríguez, la creación del bosque comestible “contempla la repoblación del área de Tegoyo con especies nativas y alóctonas, que directa o indirectamente nos benefician a los humanos. Además, permitirá incrementar la infraestructura verde urbana y ponerla al servicio de la ciudadanía”.

Comentarios