MEDIO AMBIENTE

Los componentes del Club de Balonmano Ajaches limpiaron el litoral de Playa Blanca

Niños y jóvenes hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana recogiendo infinidad de colillas de cigarrillos en un acto ensalzado por el ayuntamiento de Yaiza.

Los componentes del Club de Balonmano Ajaches limpiaron el litoral de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza realza públicamente las acciones voluntarias de limpieza llevadas a cabo por el Club de Balonmano Ajaches que este jueves aprovechando la temporada de vacaciones volvió a reunir a monitores y medio centenar de chicos y chicas deportistas para recoger infinidad de colillas de cigarrillo del litoral de Playa Blanca, una acción loable que además de liberar de basura la costa sureña es sobre todo un ejemplo que llama a la sensibilización y concienciación ciudadana para que nos abstengamos de arrojar desechos de forma indiscriminada.

Los jóvenes realizaron tareas de limpieza por la mañana y luego disfrutaron de un almuerzo de confraternización en la zona de Montaña Roja invitados por el Chiringuito Tropical.

La concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, también agradece a las empresas privadas que apoyan este tipo de acciones como las realizadas por el Club Ajaches y a otras firmas que colaboran decididamente con las jornadas voluntarias de limpieza de playas y fondos marinos que se vienen ejecutando mensualmente en el sur de Lanzarote desde inicios del año pasado.

A propósito del Club Ajaches, hace escasos días el Ayuntamiento de Yaiza subrayaba el auge del balonmano en el municipio, donde ya hay 130 niños y jóvenes que practican este deporte a través de la escuela municipal que coordina el club.

Comentarios