MEDIO AMBIENTE

Medio centenar de voluntarios se unen a la jornada de limpieza en Los Ajaches

El grupo recogió plásticos, latas, colillas de cigarrillo, botellas y metales, entre otros desechos contaminantes, tanto del fondo marino como de la playa y sus proximidades. 

Medio centenar de voluntarios se unen a la jornada de limpieza en Los Ajaches

Cerca de 30 buzos, 20 voluntarios más en tierra y personal de apoyo en kayak participaron el pasado sábado en la jornada de limpieza de playas en el Monumento Natural de Los Ajaches, concentrando esta vez su acción en dos parajes emblemáticos del sur de Lanzarote, Playa Mujeres y Papagayo, de donde el grupo recogió plásticos, latas, colillas de cigarrillo, botellas y metales, entre otros desechos contaminantes, tanto del fondo marino como de la playa y sus proximidades. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “el buen hacer del voluntariado que desde 2018 está comprometido en estas jornadas de limpieza de nuestro litoral organizadas por las empresas Pura Vida y Kayak Lanzarote, a quienes ofrecemos el apoyo logístico municipal, y también divulgativo,  porque estamos en sintonía con los objetivos de esta campaña continuada: liberar los espacios de basura y sobre todo concienciar a la población acerca del cuidado del medio natural”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, voluntaria habitual de las jornadas, destaca “la alta participación de niños y adultos y su convencimiento de que la suma de pequeños esfuerzos en el planeta ayudan a preservar el entorno que nos acoge. Desde Yaiza continuaremos en esta tarea de sensibilización con acciones prácticas como las que llevamos  a cabo junto al equipo de voluntarios”.

Medio centenar de voluntarios se unen a la jornada de limpieza en Los Ajaches
Comentarios