ANIMALES

Mueren envenenadas varias mascotas en Famara y piden colaboración para encontrar al culpable

Los vecinos de los Bungalows de Famara están de luto por sus animales de compañía. Ademal Lanzarote informa que “un/a desaprensivo/a lleva semanas dejando veneno de ratas y varios perros y gatos han fallecido de muerte agónica y brutal”.

Mueren envenenadas varias mascotas en Famara y piden colaboración para encontrar al culpable

Los vecinos de los Bungalows de Famara, más conocidos como "Los Noruegos" están de luto por sus animales de compañía. La asociación contra el maltrato animal, Ademal Lanzarote, ha alertado y denunciado el evenenamiento de muchas mascotas en la zona mencionada.
 
La asociación informa que “un/a desaprensivo/a lleva semanas dejando veneno de ratas en las inmediaciones, y varios perros y gatos han fallecido de muerte agónica y brutal”. Ante lo sucecido, Ademal recuerda que “poner veneno fuera del interior de sus casas (incluso jardines) está completamente prohibido y conlleva penas de prisión”.
 
La asociación, desesperada por la situación por la que pasan muchos animales y ciudadanos, hace un llamamiento y pide colaboración. “Si alguien conoce y tiene pruebas de quién está poniendo ese veneno, que se ponga en contacto con nosotros”. Ademal va incluso más allá: “Si aporta vídeos o fotografías, pagamos la recompensa”. Una recompensa, según exponen, de 200€.
 
De todo esto han advertido a través de sus redes sociales y piden que no dejen a sus mascotas sueltas por la zona. “Nunca las dejen pasear solas o sin vigilancia. Muchos perros y gatos ya han perecido”.
 
Ademal pide a los ciudadanos que se pongan en contacto con la asociación. “Si ves algo raro, si te encuentras comida por algún sitio, no la toques”, insisten. “Llámanos y acudiremos con la policía”.

Mueren envenenadas varias mascotas en Famara y piden colaboración para encontrar al culpable
Comentarios