MEDIO AMBIENTE

El niño colombiano de 12 años que ya es un líder de la lucha contra el cambio climático

Francisco Javier Vera Manzanares, que ha sido elegido como embajador de buena voluntad de la Unión Europea, ha creado el movimiento ambiental Guardianes por la Vida
El niño colombiano de 12 años que ya es un líder de la lucha contra el cambio climático

Francisco Javier Vera Manzanares solo tiene 12 años pero es ya una referencia a nivel internacional de la lucha contra el cambio climático. Fundador del movimiento ambiental Guardianes por la Vida de Colombia su vida cambió cuando en diciembre de 2019 intervenía en el Senado colombiano para pedir a los políticos de su país que legislaran en contra de los ensayos y maltrato de animales, la extracción de los combustibles fósiles a través del sistema del  fracking y de los plásticos de un solo uso.
 
El programa Lanzarote Sostenible de Biosfera Televisión ha hablado con Francisco Javier durante su estancia en Canarias para participar en el Festival del Atlántico en Arona (Tenerife) que  pretende convertirse bajo el lema "la bahía de las ballenas" en un municipio que respeta los fondos marinos.
 
Elegido este año como embajador de buena voluntad de la Unión Europea su proyección internacional le ha llevado por medio mundo y a estar presente en la cumbre climática de Glasgow. Sin embargo, sus mensajes en favor del medio ambiente ya le ha causado problemas en Colombia al recibir amenazas a través de las redes sociales.
 
Francisco Javier procede de Villeta, un pequeño municipio  de unos 25.000 habitantes, rodeado de naturaleza en el centro de Colombia. En ese entorno natural comenzaba su lucha por el medio ambiente.
 

El niño colombiano de 12 años que ya es un líder de la lucha contra el cambio climático
Comentarios